El SMS amplía su disponibilidad de mascarillas en servicios de urgencias y Atención Primaria a partir de hoy

El SMS amplía su disponibilidad de mascarillas en servicios de urgencias y Atención Primaria a partir de hoy

La incidencia de las infecciones respiratorias agudas aumentó la semana del 17 al 24 de diciembre un 27 por ciento.

MURCIA, 30 Dic. - El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido implementar una nueva medida para combatir las infecciones respiratorias en la población. A partir de hoy, ofrecerán mascarillas de manera gratuita en los servicios de Urgencias de sus diez hospitales y en las urgencias de Atención Primaria, centros de salud y consultorios para pacientes y acompañantes. El objetivo es evitar contagios tanto en la población en general como en los profesionales sanitarios.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha mencionado que es habitual que la incidencia de gripe y Covid aumente en estos meses de invierno. Por lo tanto, con esta medida buscan proteger a los pacientes que acuden a urgencias, incluso si es por otra patología, y alentar a la población a usar mascarillas cuando presenten síntomas de enfermedades respiratorias para evitar contagiar a otras personas.

La incidencia de las infecciones respiratorias agudas aumentó la semana del 17 al 24 de diciembre un 27 por ciento. Por esta razón, la Consejería de Salud está recordando a la población las recomendaciones para protegerse y evitar la propagación de los virus.

Se hace un llamado a la población en general para que utilicen mascarillas cuando tengan síntomas como tos u otros compatibles con un virus respiratorio, sobre todo si estarán en contacto con personas vulnerables.

En el caso de las mujeres embarazadas, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, especialmente pulmonares o coronarias, se recomienda el uso de mascarillas y se les insta a no descuidar la higiene de manos.

Además, Salud recuerda que la campaña de vacunación está en curso desde el 11 de diciembre y que las citas se pueden solicitar a través de la aplicación y el sitio web de Murciasalud, así como en los centros de salud, tanto de forma presencial como telefónica.

El SMS también ha proporcionado una serie de indicaciones en todas las áreas de Salud. Se recomienda a los trabajadores y pacientes que utilicen mascarillas, especialmente en áreas donde haya pacientes inmunodeprimidos, como unidades de cuidados intensivos, oncología, trasplantes, oncohematología, quemados y urgencias hospitalarias y de atención primaria, incluyendo las salas de espera.

Categoría

Murcia