Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El SMS designa nuevos gerentes en áreas de salud: Murcia Oeste, Lorca y Vega Alta

El SMS designa nuevos gerentes en áreas de salud: Murcia Oeste, Lorca y Vega Alta

El Servicio Murciano de Salud ha realizado nuevos nombramientos para los cargos de gerentes en las áreas de salud I, III y IX de la Región de Murcia. Amancio Marín dirigirá el hospital La Arrixaca, Fulgencio Pelegrín será el gerente del hospital de Lorca, y Juan de Dios Cánovas estará a cargo del hospital de Cieza. Estos nombramientos forman parte de los esfuerzos de la Consejería de Salud por mejorar el sistema sanitario regional en esta nueva legislatura.

Amancio Marín, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, ocupará el cargo de gerente del hospital La Arrixaca. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de salud tanto en el sector público como privado, y ha dedicado 25 años de su carrera profesional a esta área.

Fulgencio Pelegrín, doctor en Medicina y Cirugía, será el gerente del hospital de Lorca. Ha sido director médico del Área III desde noviembre de 2022 y ha ejercido su profesión en diversos centros de salud y hospitales.

Juan de Dios Cánovas, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, se encargará de la gestión del hospital de Cieza. Cuenta con tres plazas en propiedad en el Servicio Murciano de Salud y tiene experiencia en la administración y gestión pública.

Estos nombramientos han sido realizados a través de un procedimiento de libre designación, después de que se publicaran las convocatorias correspondientes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado mes de octubre.