• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El TCM acoge el estreno de 'El desmoronamiento de la inocencia' este viernes y sábado

img

MURCIA, 14 Jun.

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este viernes y este sábado, el estreno de 'El desmoronamiento de la inocencia'. El montaje de Plataforma Conectada y Cía. Ferroviaria pone en escena el artículo ganador del XLVI Premio Born de Teatro 2021; una obra del creador murciano Luisma Soriano que él mismo dirige, conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

La obra versa sobre todo cuanto se desata frente la desaparición prematura de una madre; desde las reacciones llevadas por la incontinencia verbal, despiadado y colérica, o desde el silencio y la quietud, la observación como modo de sentir una energía todavía latente, transformada en otra cosa.

Es una historia que se cuenta de 2 métodos: desde la madre que mira la continuación de todo el mundo sin ella y desea estar comunicado con su hijo antes que se vaya perdiendo el indicio de su calor. Y desde el hijo, que busca ese calor que se marcha convirtiendo de elemento en elemento antes que desaparezca completamente.

El elenco de este montaje lo conforman los intérpretes Toni Medina, Eloísa Azorín, Verónica Bermúdez, Juanjo F. Larcon y Mariló Molina.

'El desmoronamiento de la inocencia' se levantó con el respetado Premio Born que otorga el Cercle Artístic de Ciutadella de Menorca, imponiéndose a quinientos de contenidos escritos que proceden de España y América latina.

El jurado resaltó que hablamos de una obra "redactada desde un prisma muy rompedor y contemporáneo" y valoró que "representa un instante de mal que se estima mucho más trascendente, pero que choca con la vulgaridad de la verdad; y lo realiza con un avance con bastante ritmo".

El nuevo espectáculo de Luisma Soriano, asimismo creador y directivo de 'Extinción', ganadora de siete Premios Azahar en 2019, se representa en el TCM el viernes 17 y el sábado 18 de junio, a las 20 horas.

Las entradas tienen un precio de diez, 12 y 15 euros y tienen la posibilidad de adquirirse en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y el sábado desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo) y mediante la página web www.teatrocircomurcia.es.

Más información

El TCM acoge el estreno de 'El desmoronamiento de la inocencia' este viernes y sábado