• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Teatro Romano amplía horarios este domingo y el primer día de la semana

img

CARTAGENA (MURCIA), 13 Ago.

El Museo Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en la semana central de agosto con ocasión de la festividad de la Asunción de la Virgen, de manera que este domingo amplía el horario de 14.00 a 20.00h, y continuará abierto el primer día de la semana, 15 de agosto, en horario de diez.00 a 20.00 horas.

Así, del 9 al 20 de agosto va a estar abierto de manera ininterrumpida de diez.00 a 20.00 horas todos y cada uno de los días.

El paseo museístico empieza por el Museo, cuya entrada se ubica en la Plaza del Ayuntamiento en oposición al Palacio Consistorial, piensa un viaje en el tiempo por medio de sus salas expositivas que acaba con la inopinada aparición del impresionante graderío del Teatro Romano.

Además va a ser un puente lleno de ocupaciones y sendas, entre aquéllas que resalta este sábado, a las 11.00 horas, ruta dirigida 'Bienes de Roma'. Una ruta dirigida donde se van a explicar los bienes romanos de la región. La ruta empieza en el Museo del Teatro, y seguirá por el recién estrenado Museo del Foro de roma.

La novedosa ruta deja viajar por el arte tradicional mucho más delicioso de la vieja Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las frágiles pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro de discusión de roma a las termas.

Y durante la noche, a las 21.00 horas, visita nocturna 'El Teatro bajo la luz de la luna'. Visita dirigida nocturna a la mucho más simbólica obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El viaje deja vivir en primera persona, en un ámbito relajado y con peculiaridad, un paseo que empieza en el Museo del Teatro Romano a través de un guía, con un achicado conjunto de individuos, conociendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El domingo, a las 11.00 horas, se va a poder efectuar la ruta dirigida 'Sitios de poder. De la curia al Teatro'. Comienza en el Museo del Foro, encontrándose la increíble Curia donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., seguirá por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, finalmente en el Teatro Romano, símbolo Imperio.

Más información

El Teatro Romano amplía horarios este domingo y el primer día de la semana

Noticias de hoy más vistas