CARTAGENA (MURCIA), diez Ago.
La restauración del Porticus Post Scaenam del Teatro Romano de Cartagena comienza a hacerse situación. El pasado 28 de julio, la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, concedió los privilegios precisos a fin de que se logren comenzar las proyectos de consolidación.
"Este espacio singular está enmarcado en entre las joyas mucho más esenciales de nuestro patrimonio histórico, que es el Teatro Romano, y su restauración y puesta en valor era una asignatura pendiente", indicó Castejón.
El área donde se marcha a accionar comprende una área de 728,40 m2 y está ubicada en el instante al norte del frente escénico. Los trabajos empezarán por el ámbito occidental del pórtico, ya que es la región mucho más alcanzable y a que en él se reproducen todas y cada una de las ocasiones y problemáticas similares con su documentación, interpretación, restauración y puesta en valor, y las resoluciones que se consigan servirán de modelo para la restauración integral del Porticus.
Así como ha adelantado la vicealcaldesa "esta intervención va a tener enorme visibilidad en un corto plazo, puesto que se marcha a disponer una barandilla metálica en las pasarelas de madera, que dejarán ver los trabajos de investigación, ofertando de este modo un valor añadido a la visita al monumento".
Las proyectos tienen un período de ejecución de 9 meses y un presupuesto de 698.290,27 euros.