Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El tenista Carlos Alcaraz llevará la campaña turística regional a nivel nacional e internacional.

El tenista Carlos Alcaraz llevará la campaña turística regional a nivel nacional e internacional.

La Región de Murcia ha anunciado una nueva campaña turística por un valor de 1,5 millones de euros. Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a los hogares de toda España, generando más de 35 millones de impactos publicitarios, y contará con la participación del tenista Carlos Alcaraz como protagonista este verano.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) es el encargado de impulsar esta campaña y su alcance será tanto nacional como internacional. Comenzará con un teaser publicitario para despertar la curiosidad del espectador y su resolución, bajo el lema "Región de Murcia, ven y lo entenderás", invita a los turistas a visitar la Costa Cálida para entender los mensajes del tenista Carlos Alcaraz.

La idea creativa de la campaña es presentar la costa de Costa Cálida-Región de Murcia desde una perspectiva diferente a través de una historia original que plantea una incógnita al espectador y mantiene la intriga hasta el final con un toque fresco y humorístico.

La fama mundial de Carlos Alcaraz, junto con la propia internacionalización de la idea, permitirá que la campaña tenga un gran impacto en el extranjero, más allá de las inversiones directas previstas en los medios de comunicación y canales de comercialización.

Entre las piezas clave de la campaña se encuentra un spot publicitario que se emitirá en las principales cadenas nacionales de televisión y radio, menciones en directo y patrocinios de diferentes programas líderes de audiencia, inserciones en prensa y revistas especializadas, así como soportes digitales y redes sociales.

Además, se intensificará la campaña en las ciudades españolas con conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, como Santander, Oviedo, Menorca y Las Palmas de Gran Canaria, además de Madrid y Barcelona, que comienzan sus conexiones en diciembre. En todas estas ciudades, la imagen del tenista estará presente en soportes como autobuses, metro, mupis y estaciones de tren.

La campaña destacará los principales atractivos de la Región de Murcia, como sus 270 kilómetros de costa, más de 100 playas, actividades náuticas y de buceo, parajes emblemáticos, cultura, gastronomía, ocio, festivales y todas las posibilidades que ofrece la Costa Cálida en verano.

Carlos Alcaraz es el embajador turístico de la Región de Murcia desde 2021 y representa valores como el esfuerzo, el éxito y la vitalidad. A este título se ha sumado Diego Cantero de Funambulista en 2022.

La campaña, dirigida principalmente a turistas nacionales, quiere aprovechar la tendencia al alza que ha registrado este perfil en la Región durante el primer cuatrimestre del año, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante este periodo en 2023, el número de viajeros nacionales en hoteles de la Región aumentó en un 20,3%, alcanzando los 315.346, lo que representa un crecimiento del 8,6% por encima del promedio nacional del 11,7%. Asimismo, estos visitantes generaron 663.366 pernoctaciones, casi un 24% más que en el primer cuatrimestre de 2022, 12,5 puntos por encima de la media nacional de España.