• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El tren navideño 'La Estación Polar' va a llegar a todas y cada una de las pedanías de Murcia ofertando ocupaciones para toda la familia

img


MURCIA, 8 Dic.

Desde esta tarde hasta el 4 de enero, el tren navideño 'La Estación Polar' va a viajar a todas y cada una de las pedanías y diferentes puntos de Murcia llevando la Navidad a todos y cada uno de los vecinos y vecinas con diferentes ocupaciones, que se adaptarán a todas las pedanías y que fueron organizadas en colaboración con las Juntas Municipales.

Así el tren va a ir acompañado de un mercadillo artesanal, talleres del reciclaje y economía circular, recitales y de los individuos Lili y Quiclo y sus amigos eco-elfos. En el tren va a viajar el buzón real y a todos y cada uno de los pequeños que entreguen su carta se les obsequiará con un obsequio.

Además de las pedanías, la Estación Polar va a visitar la plaza de la Merced, el jardín de la Seda, Santa María de Gracia, Joven Futura, Vistabella, Barriomar y la región del Soterramiento. Y el día 24 de diciembre va a viajar hasta La Arrixaca para conocer a los pequeños y pequeñas allí ingresados.

"Va a ser una experiencia inmersiva, de fantasía que recreará una estación mágica y que promoverá la imaginación y la ilusión entre los mucho más pequeños. En esta estación la multitud va a poder estudiar a llevar a cabo sus fiestas mucho más sostenibles con talleres de economía circular y reciclaje, aparte de probar dulces navideños por la adquisición de cualquier producto en el mercadillo, dejar su carta en el buzón real y comprender a Lili y a su aparato de ecoelfos y ecoayudantes", indicó el alcalde.

Esta idea se puso en marcha merced a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con Tranvía de Murcia, Prezero, Ecoembes, Urbamusa y Aguas de Murcia. Cada día, la estación cambiará de localización viajando con su tren a todos y cada uno de los rincones del ayuntamiento.

La ruta va a hacer parada el 8 diciembre tarde en El Raal, el 9 diciembre mañana en El Esparragal, el 9 diciembre por la tarde en Cobatillas, el diez diciembre mañana en Algezares y, por la tarde, en La Alberca, el 11 diciembre por la mañana en La Ñora y por la tarde en Guadalupe, el 12 de diciembre por la tarde en Casillas, el 13 diciembre por la tarde en Llano de Brujas, Javalí Viejo, Nonduermas y Era Alta, el 14 diciembre por la tarde en Javalí Nuevo, La Albatalía, La Arboleja y Rincón de Beniscornia, el 15 en La Raya, el 16 por la tarde en Barriomar y Rincón de Seca, el 18 por la tarde en Corvera, el 19 por la tarde en El Carmen, Sucina, Zeneta y Cañadas de San Pedro.

La ruta proseguirá el 20 de diciembre por la tarde en Beniaján, Barqueros, Cañada Hermosa y Puebla de Soto, el 21 por la tarde en San José de la Vega, Santa Cruz, Barrio del Progreso y Los Dolores, el 22 por la tarde en Santo Ángel, el 23 por la tarde en Los Ramos, el 24 por la mañana en el Hospital de La Arrixaca y El Palmar, el 26 por la mañana en Vistabella, y por la tarde, en Los Garres, Torreagüera y Monteagudo, el 27 por la mañana en Lobosillo, Baños y Mendigo, Carrascoy- LaMurta, Churra y Santiago y Zaraiche, el 27 por la tarde en Cabezo de Torres, Los Martínez del Puerto y Valladolises.

Las últimas paradas van a ser el 28 diciembre por la mañana en Gea y Truyols, Avileses y Alquerías, y por la tarde, en el Jardín de la Seda de Murcia, el 29 por la mañana en Patiño, y por la tarde en el vecindario de Santa María de Gracia, el 30 por la mañana en Sangonera la Seca y San Ginés, y por la tarde en Sangonera la Verde, el 31 por la mañana en la Plaza de la Merced, el 2 de enero por la mañana en Zarandona y por la tarde en Puente Tocinos, el 3 de enero por la mañana en El Punta y por la tarde en Joven Futura, y el 4 de enero por la mañana por la región del Soterramiento y por la tarde Aljucer.

Más información

El tren navideño 'La Estación Polar' va a llegar a todas y cada una de las pedanías de Murcia ofertando ocupaciones para toda la familia