MURCIA, 20 Ago.
El auditorio cartagenero va a recibir a entre los artistas mucho más auténticos y también renovadores del panorama musical mundial: El violín de Ara Malikian sonará en el Auditorio El Batel de Cartagena el próximo 6 de noviembre.
El reconocido músico presentará 'The Ara Malikian World Tour', una da un giro resultado de ver medrar a su hijo, con sonidos y armonías con los que intentó expresar lo que sintió a lo largo de este desarrollo.
Este español, de origen libanés y ascendencia armenia, ha grabado mucho más de 40 discos, creó su orquesta y participó en la producción de inmensidad de espectáculos. Así, se sube de nuevo a los niveles con su último trabajo, después su previo da un giro 'Petit Garaje', un espectáculo en el que estuvo acompañado al piano por Ivan 'Melón' Lewis.
Ara muestra en este momento 'The Ara Malikian World Tour', una da un giro resultado de la experiencia personal de ser padre: "En el momento en que vi a mi hijo caminar por vez primera tras meses de caídas, de intentos errados, de golpes y vuelta a evaluar, comprendí que un día todos fuimos esa fuerza que el tiempo provoca que olvidemos", asegura el músico.
La da un giro es el resultado del desarrollo del músico a la vera de su hijo: "Es todos esos sonidos y armonías que procuran ofrecerle forma a eso que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida por medio de él.
Es un acercamiento con el niño que no pude ser y hubiese soñado ser.
Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre", afirma este genio del violín.
Ara y su violín van a llenar cada rincón de El Batel de experiencias y conmuevas únicas, en un acercamiento con el niño que no ha podido ser, un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre: "Esta da un giro está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos políglotas, este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la magia de hallar cada día y cada senda sorprendentes, traigan lo que traigan", asegura el músico.