Con esta idea, ElPozo Alimentación se transforma en la primera compañía cárnica de España que amolda su packaging a esta tecnología para hacerla mucho más inclusiva
MURCIA, 13 Feb.
ElPozo Alimentación se convirtió en la primera compañía cárnica de España que incorporó la novedosa tecnología NaviLens para hacer más simple el ingreso al etiquetado de sus artículos a personas con discapacidad visual o con inconvenientes de visión. ElPozo Extratiernos fué la primera de sus fabricantes en introducirla en su packaging para hacerla mucho más inclusiva.
Esta novedosa tecnología, desarrollada por la compañía murciana NaviLens y que se puede ver en este vídeo, deja, a través de un código de colores incorporado en el envase y una app móvil inteligente, hallar los artículos en los lineales del autoservicio y asesorar a la gente con discapacidad visual hasta su localización, conforme han informado fuentes de ElPozo Alimentación en un aviso.
El desempeño es sencillísimo y también deducible. El cliente capta con la cámara del móvil inteligente el lineal del autoservicio, sin precisar enfocar, y éste descubre los artículos que poseen el código NaviLens. Mediante advertencias sonoras, este sistema guía al usuario hasta el producto a fin de que logre retirarlo.
Además, el móvil inteligente reproducirá en formato audio la información contenida en la etiqueta del producto sin que sea precisa su lectura: elementos, alérgenos, composición sobre nutrición y algún otro apunte que tenga dentro el envase. A diferencia de otros géneros de sistemas, esta tecnología deja que el móvil identifique el código desde una distancia de hasta tres metros, sin precisar enfocarlo de forma directa.
Pablo Olivares, directivo de Marketing de ElPozo Alimentación, resalta que "apostar por un packaging mucho más inclusivo y alcanzable, que deja hallar nuestros artículos en los lineales y oír la información de la etiqueta, piensa romper con las barreras a las que están sometidas la gente con algún género de discapacidad visual".
El nuevo código se incluye ahora en una selección de los modelos mucho más relevantes de ElPozo Extratiernos y se incorporará paulativamente en el resto de las referencias de la marca en las próximas semanas.
Esta idea se lleva a cabo en el programa 'Todos a la Mesa' que la marca ElPozo Extratiernos está realizando y cuya finalidad es la de respaldar proyectos de carácter popular, inclusivo y solidarios con los campos mucho más desfavorecidos y, en especial, designado a la gente mayores y a las familias con pequeños.
Esta acción de acompañamiento a la gente con discapacidad visual se aúna a otras ideas que lleva a cabo ElPozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico. La colaboración que presta la compañía líder en nutrición como patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde 2016 ayuda a promover la inclusión y la variedad.