Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

ElPozo, una de las marcas con mejor percepción en LinkedIn.

ElPozo, una de las marcas con mejor percepción en LinkedIn.

El estudio 'Top Love Brands RRSS del sector de alimentación en España' posiciona a ElPozo en el segundo lugar del ranking, según se informó este jueves en un comunicado del Grupo Fuertes.

El informe, elaborado por IAB Spain y Alkemy, muestra una visión general del sentimiento de las marcas en redes sociales y también refleja que LinkedIn es la red social con mejor porcentaje de sentimiento positivo.

En este sentido, ElPozo es una de las marcas que genera mayor sentimiento positivo entre sus usuarios de LinkedIn, con un 70,7% de comentarios positivos, que la sitúan solo por detrás de Mahou San Miguel. El perfil de ElPozo ha aumentado su número de seguidores en un 9,4%, con un total de 7.487 nuevos seguidores, y cuenta actualmente con una comunidad de 86.891.

El estudio se enfoca en analizar el sentimiento que las marcas producen en las redes sociales, un factor influyente en las decisiones de compra. Este análisis se basa en datos extraídos de más de 1,4 millones de usuarios sobre las 60 principales empresas del sector durante el último año.

Además, según el informe Brand Footprint de Kantar Worldpanel, ElPozo se encuentra, por octavo año consecutivo, entre las marcas que más confianza generan, siendo la más elegida por los hogares españoles.

En general, se destaca que todo lo vinculado con la salud y la sostenibilidad son factores que más destacan en los comentarios positivos de los consumidores, junto a la constatación de cómo un diseño cuidado eleva el valor percibido.