Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

ElPozoChef: El concurso de El Pozo Alimentación elige a los mejores cocineros aficionados

ElPozoChef: El concurso de El Pozo Alimentación elige a los mejores cocineros aficionados

MURCIA, 6 Nov.

El Pozo Alimentación ha celebrado en sus instalaciones la 'Gran Gala Final de ElPozoChef', una experiencia dirigida a los empleados e inspirada en el conocido y popular programa televisivo, con la que la compañía pretende destacar el valor de las familias.

Con esta iniciativa pionera para su plantilla, y dirigida a los más de 5.500 trabajadores con los que cuenta la compañía, El Pozo Alimentación ha querido disfrutar de un evento que les ha permitido sumergirse en las dinámicas de grupo familiar de una manera divertida, reunir a las familias y hacer que se sientan como auténticos chefs profesionales con las mejores recetas de entre todas las presentadas en un proceso previo.

En la 'Gran Gala Final de ElPozoChef', 11 equipos han disfrutado de un evento lleno de emoción, ilusión y gastronomía, donde se ha podido ver a las familias trabajar juntas para crear el mejor plato y ganar el premio, que incluye una inscripción al campamento MasterChef Junior y una cena para cuatro personas en un exclusivo restaurante.

Al igual que en el concurso de televisión, los participantes tuvieron que realizar tres recetas con las que sorprender al jurado. Los concursantes iniciaron cada una de las pruebas seleccionando los ingredientes necesarios en la tienda que la compañía tiene en sus instalaciones. A continuación, y en los espacios habilitados, los finalistas pudieron elaborar en cada una de las mesas equipadas, y durante una hora y media, sus recetas.

Como maestro de ceremonias, la iniciativa ha contado con la presencia del chef Arnau Paris, ganador de la 9ª edición de MasterChef, y otros miembros del jurado, como los embajadores de la marca de la empresa, quienes tuvieron dificultades para elegir a los ganadores debido al alto nivel de los participantes.

Esta actividad, junto con las jornadas de puertas abiertas que permiten a los familiares visitar las instalaciones de El Pozo Alimentación, contribuye al espíritu de la empresa de darles la oportunidad de conocer los valores que se fomentan en la compañía, sus instalaciones, su historia y sus productos, dentro del programa 'De familia a familia'.

La directora corporativa de Recursos Humanos de Grupo Fuertes, Mª José Cánovas, ha afirmado que "en esta actividad hemos observado muchos de los valores en los que nosotros creemos, como la pasión, la mejora constante, la competitividad, la iniciativa o la creatividad. Nosotros lo hemos disfrutado mucho y se han logrado todos los desafíos y objetivos que teníamos con este proyecto".