Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Emblemático Árbol de la Plaza Circular se estrena el 9 de diciembre con impresionante show y sorpresas sin precedentes.

Emblemático Árbol de la Plaza Circular se estrena el 9 de diciembre con impresionante show y sorpresas sin precedentes.

La fachada del Ayuntamiento de Murcia, en La Glorieta, será el escenario el 7 de diciembre de una proyección de luces y efectos 3D. Esta proyección forma parte de la campaña de comunicación de la Navidad 2023-2024, presentada por el alcalde José Ballesta y acompañado por concejales de la Corporación Municipal. La campaña, bajo el lema 'Vuelve a soñar', busca centrarse en los murcianos y promover los valores tradicionales de la Navidad.

En la presentación, Ballesta informó de las fechas de inauguración de los principales atractivos navideños de Murcia. El Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular y el cuento de El Relojero en la fachada del Ayuntamiento serán inaugurados el 7 de diciembre. La proyección de vídeo mapping con música y efectos 3D en la fachada del Ayuntamiento contará la historia del Relojero y se repetirá diariamente hasta el fin de las fiestas.

Además, ese mismo día se inaugurará el tradicional mercadillo navideño en la plaza Glorieta de España, que contará con programación específica para promover el talento autóctono en todas sus áreas. Dos días después, el 9 de diciembre, se inaugurará el Gran Árbol de Navidad en la Plaza Circular, que vuelve después de dos años de ausencia y contará con un espectáculo único y sorpresas.

Otro evento destacado es la inauguración del Belén Municipal el sábado 2 de diciembre en el Palacio Episcopal, con un Encuentro de Cuadrillas en la plaza del Cardenal Belluga, donde se ofrecerá bizcocho y café de puchero a los asistentes.

En cuanto a la campaña de comunicación, el alcalde explicó que se utilizarán los códigos de las redes sociales para llegar a todos los murcianos y se instalarán puntos fotográficos en diferentes lugares de la ciudad para que las personas puedan llevarse un recuerdo y participar en la imagen de las fiestas navideñas. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de compartir sus fotos en redes sociales y se seleccionarán las mejores para ser proyectadas en mupis y soportes digitales de toda la ciudad. Además, habrá un sorteo en el cual los ganadores tendrán la oportunidad de que su imagen sea llevada hasta Times Square, en el corazón de Manhattan, en Nueva York.

'Vuelve a soñar' es el lema de esta campaña, que invita a los murcianos a entender que la Navidad es más que un lugar o una fecha, sino un estado de ánimo abierto a los recuerdos, sueños e ilusiones.