• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Emergencias administra 120 accidentes relacionados con el viento en la Región desde este martes

img

El hecho mucho más impresionante tuvo sitio en la en el centro calle Puerta Nueva de Murcia, donde ha caído un árbol

MURCIA, 18 Ene.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha atendido un total de 120 accidentes ocasionados por las fuertes ráfagas de viento desde primera hora de este martes y hasta mediodía de este miércoles si bien ninguno tuvo secuelas graves.

Los accidentes mucho más varios han consistido en la retirada de elementos caídos a la vía pública o el afirmamiento de construcciones con peligro de caer a la calle, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El mucho más impresionante ocurrió a las 12.02 horas de este miércoles, en el momento en que un árbol grande ha caído en la en el centro calle Puerta Nueva, en Murcia, y ha causado lesiones leves a un hombre.

Los ayuntamientos mucho más damnificados fueron Murcia con 41 accidentes, Cartagena (18) y Lorca (diez).

En este sentido, el teléfono único de urgencias 1-1-2 ha atendido un total de 186 llamadas similares con el viento desde primera hora de este martes y hasta las 12 del mediodía de este miércoles.

En cuanto a la nieve caída esta noche en puntos del Noroeste, ha causado adversidades para circular en las rutas RM-730 (Caravaca-Puebla de don Fadrique a la altura de El Ética), RM-702 (Archivel) y RM-703 (Viviendas del Prado), más allá de que ahora se circula con normalidad.

Los estudiantes de los centros rurales organizados de Cañada de la Cruz y El Sabinar no han acudido a clase por las placas de hielo en los accesos.

Más información

Emergencias administra 120 accidentes relacionados con el viento en la Región desde este martes