• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Emergencias recomienda extremar las cautelas con la utilización de la calefacción frente a las bajas temperaturas

img

Por poner un ejemplo, sugiere no sobrecargar los enchufes y ventilar las estancias si se utiliza chimenea o estufa de gas

MURCIA, 23 Ene.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recordado que el mal empleo de la calefacción puede ocasionar un incendio, con lo que ha entregado una secuencia de consejos como, por poner un ejemplo, no sobrecargar los enchufes o ventilar las estancias si se emplean chimeneas o estufas de gas.

En este sentido, ha sugerido conectar los radiadores eléctricos a los enchufes de pared con toma de tierra; y ha recordado que las regletas con múltiples tomas no acostumbran a estar listas para esas potencias y tienen la posibilidad de ocasionar un incendio.

En cuanto a la ventilación, ha señalado que las chimeneas y estufas de gas consumen oxígeno y emiten monóxido de carbono, que no huele y puede matar. "Si empleas estos 2 elementos de calefacción, deja la puerta abierta o abre un tanto la ventana", ha apostillado.

Además, ha sugerido apagar la calefacción si se sale de casa o si se marcha a reposar, pues una chispa o una corriente de aire "puede ocasionar un incendio" y, al despertar, puede matar. "Si empleas estos elementos de calefacción, deja la puerta abierta o abre un tanto la ventana", ha señalado.

Igualmente, Emergencias ha sugerido no contemplar los radiadores, eludiendo poner ropa encima. "Hay tejidos que no precisan mucha temperatura para arder y podrías ocasionar un incendio", ha apostillado.

"Ojo con las llamas", ha señalado el 112, que recomienda asimismo no arrimar a ellas nada que logre arder. Además, ha señalado que en las mesas camilla con brasero, las faldas no tienen que tocarlo.

Finalmente, ha aconsejado disponer un descubridor de humo, que es "económico y simple de poner". "En el momento en que haya humo, va a hacer sonar una alarma; puede socorrer tu vida y la de tu familia", ha concluido.

Más información

Emergencias recomienda extremar las cautelas con la utilización de la calefacción frente a las bajas temperaturas