• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Empiezan las proyectos de reparación y cuidado del Arco de la Aurora

img

Los trabajos ponen en valor un bien clasificado en el Conjunto Histórico de Murcia

MURCIA, 9 Sep.

Las proyectos reparación y cuidado del Arco de la Aurora ahora fueron iniciadas, tras su aprobación en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, según detallaron fuentes del Consistorio en un aviso.

Estos trabajos solucionarán el desprendimiento de una parte de la cornisa de hormigón y adecuarán los recubrimientos y elementos distorsionantes de instalaciones aéreas que están en el elemento urbano.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado las proyectos y ha señalado "esta esencial tarea de reparación para el cuidado de un bien clasificado en el Conjunto Histórico de Murcia, siendo además de esto un factor familiar muy propio de la localidad que emprendimiento su rico pasado"

El Arco de la Aurora es un arco entre medianeras restaurado en 1984. El previo fue demolido en el emprendimiento de urbanización del Plan de Reforma Interior de la calle de la Aurora. Está clasificado en el Conjunto Histórico de Murcia, situándose en el radical norte de la región medieval en el ambiente del arrabal de la Arrixaca y hallándose después en pleno centro de la región tras la expansión urbanística.

La calle de la Aurora, llamada de entrada Portillo de la Aurora, se ha reconocido como ingreso a entre las puertas de la muralla del arrabal de la Arrixaca, encontrándose en el del costado izquierdo del recinto del Monasterio de Santa Clara. Está situada en la parroquia de San Miguel y hacía de link entre la calle de la Acequia y la huerta. Justo entre ámbas últimas casas de la calle de la Aurora hay un arco, y bajo ese arco se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Aurora. El presupuesto de las proyectos es de 12.270,57 euros.

Más información

Empiezan las proyectos de reparación y cuidado del Arco de la Aurora