• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Empiezan un programa conduzco para recompensar la vacunación de covid y gripe en mayores de 60 años

img


YECLA (MURCIA), 21 Oct.

La Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia pusieron en marcha de un programa conduzco para recompensar la vacunación contra el covid y la gripe entre la gente mayores de 60 años, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

La finalidad de esta idea, por ahora creada en Jumilla y Yecla, es ayudar a prestar mayor protección a la gente mucho más atacables mediante un nuevo recurso para entrar a la vacunación.

De este modo, áreas de trabajo de farmacia de Yecla y Jumilla proponen información a los receptores de la campaña sobre los resultados positivos de inmunizarse a través de la vacunación. En las farmacias del concejo de Yecla se puede además de esto pedir cita con el hospital para recibir las dosis.

El asesor de Salud, Juan José Pedreño, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Paula Payá, han visitado este viernes una farmacia de Yecla adherida a este programa, que se inició a inicios de octubre y se extenderá a lo largo de la campaña de vacunación del gripe y SARS-CoV-2.

Actualmente, 12 farmacias del área de salud V forman parte en este programa facilitando información a personas atacables sobre las virtudes de protegerse en frente de los dos virus.

Para realizarlo, se ha habilitado un sistema de registro de las intervenciones y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones examinará los desenlaces y comparará la evolución con campañas precedentes y las tasas de vacunación en el resto de la Región.

Pedreño ha señalado "el deber del Colegio de Farmacéuticos, que deja lograr mejores escenarios de salud en la Región", mientras que ha reconocido la "tarea creada por todos y cada uno de los farmacéuticos, desde cualquier rincón de la geografía regional, para agradar las solicitudes colega sanitarias de la población".

"Estamos trabajando en un propósito común que es el beneficio de la salud de los ciudadanos y una más calidad de vida de la población por norma general", ha concluido el asesor.

Más información

Empiezan un programa conduzco para recompensar la vacunación de covid y gripe en mayores de 60 años