El caso del empresario acusado de intentar asesinar a tres hermanos en Abarán (Murcia) ha tomado un nuevo giro con la solicitud de penas que suman 28 años de prisión. Según la Fiscalía, los hechos se remontan a diciembre de 2011, cuando los hermanos agredieron al empresario y a sus hijos en su propia nave.
El juicio está previsto que se desarrolle en cinco sesiones, comenzando este miércoles a las 16.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. La Fiscalía ha solicitado 28 años de cárcel para el empresario por tres delitos de asesinato en grado de tentativa.
Además, se piden seis años de prisión para uno de los hermanos y dos y tres años respectivamente para los otros dos por presuntos delitos de lesiones y coacciones. Los hermanos se desplazaron hasta la nave del empresario para reclamar un documento relacionado con la instalación eléctrica de unos dúplex.
Una vez en la fábrica, los hermanos agredieron a los hijos del empresario y amenazaron a éste con un cuchillo. Finalmente, el empresario disparó con una pistola calibre de 9 milímetros hacia la furgoneta en la que se encontraban los hermanos, poniendo en peligro sus vidas.
A pesar de que ninguno de los ocupantes falleció, dos de ellos resultaron gravemente heridos, uno de ellos con paraplejia secundaria. Se reclaman más de 357.200 euros en concepto de responsabilidad civil, sumados a los 9.768,43 euros que solicita el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.