Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Empresas de la Región recaudan 1,7 millones mediante impuesto de Sociedades en 2023

Empresas de la Región recaudan 1,7 millones mediante impuesto de Sociedades en 2023

La solidaridad en la Región de Murcia ha demostrado su fuerza una vez más, logrando recaudar cerca de 1,7 millones de euros a través del impuesto de Sociedades de las empresas en 2023. Este incremento de casi medio millón de euros en comparación con el año anterior ha permitido financiar 246 proyectos impulsados por más de 160 entidades sociales en beneficio de miles de personas.

La mayor parte de estos proyectos se centran en promover la autonomía personal en colectivos vulnerables, brindar apoyo a familias, atender a la infancia y ayudar en la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha destacado la importancia de esta iniciativa durante la presentación de la campaña anual de la Plataforma del Tercer Sector, que busca incentivar a las empresas regionales a marcar la casilla solidaria en la declaración del impuesto de Sociedades, destinando así el 0,7% de sus tributos a proyectos sociales.

En el ámbito nacional, la recaudación solidaria alcanzó los 57 millones de euros el año pasado, un aumento del 35% en comparación con el año 2018. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, ya que las estimaciones del Ministerio de Hacienda sugieren que podrían recaudarse hasta 245 millones de euros si todas las empresas marcaran la casilla solidaria.

En la Región de Murcia, esta iniciativa podría multiplicar la recaudación casi por cinco, superando los 7 millones de euros. Marín ha elogiado el papel crucial de la Plataforma del Tercer Sector en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos, instando a las más de 35.000 sociedades mercantiles de la región a sumarse a esta causa solidaria.

La campaña Casilla Empresa Solidaria, en marcha desde 2018, permite a las empresas marcar esta casilla durante el periodo de presentación del impuesto de Sociedades, que abarca del 1 al 25 de julio. Es un gesto sencillo que puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan, demostrando que con compromiso y solidaridad se puede lograr un impacto positivo en la sociedad.