• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Encuentran con vida a seis migrantes y recobran un tercer cadáver en las costas de Cartagena

img

4 pateras llegaron a las costas de la Región entre la pasada madrugada y esta mañana con 35 migrantes

MURCIA, 8 Dic.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han hallado este jueves, hasta este instante, los cadáveres de tres personas, parece ser hablamos de migrantes que iban en una patera, en Cala Dorada, una que forma parte al Parque Regional de Calblanque, en el término de Cartagena.

Los hechos se han producido esta mañana, en el momento en que un senderista que andaba por esa región dio el aviso. Poco después llegarían efectivos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Guardia Civil.

Según reportan desde la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia hay un dispositivo de búsqueda habilitado en el que forman parte efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero de la Comunidad Autónoma. También se tiene el aparato de atención de Cruz Roja, que está atendiendo a los sobrevivientes en el CATE de Cartagena.

Todo apunta a que hablamos de tres personas que iban dentro de ciertas 4 pateras que llegaron a las costas de la Región entre la pasada madrugada y esta mañana. En total, en esas embarcaciones, que llegaron a La Azohía, Cabo de Palos, Santa Lucía y Cabo Tiñoso, viajaban 35 migrantes.

Finalmente, desde la Delegación del Gobierno necesitan que el dispositivo de búsqueda que hay activo en estos instantes se ha predeterminado entre Cabo de Palos y Cabo Negrete.

Más información

Encuentran con vida a seis migrantes y recobran un tercer cadáver en las costas de Cartagena