• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Encuentran en buen estado de salud a un motorista acuático en Los Alcázares

img

MURCIA, diez Jul.

Un motorista acuático, del que no se sabía nada desde la tarde de ayer sábado, fué localizado a las 1.42 de la madrugada en buen estado de salud, una vez que lograr la costa tras averiarse su motocicleta acuática.

Los servicios sanitarios de urgencia habían conformado un dispositivo de búsqueda desde las 22.33 horas, en el momento en que una llamada al '1-1-2' comunicaba de que el motorista acuático había salido desde Club Náutico la Isleta en La Manga del Mar Menor, y debía haber llegado al Club Náutico de Los Alcázares hacia las 21.30 horas, y no tenían novedades suyas.

Se daba la coyuntura de que el motorista acuático, de 28 años de edad, no llevaba móvil. En ese instante, se informó al Coordinador Marítimo del Plan Copla, y al responsable de Protección Civil de Cartagena.

Mientras el Coordinador Marítimo se ponía en contacto con Salvamento Marítimo (Sasemar), y activaban el helicóptero de salve (Helimer), con base en Valencia, el encargado de Protección Civil de Cartagena movilizaba el Retén de Playas, con cinco efectivos del Servicio de Salvamento en Playas, un vehículo todo lote y una embarcación, para comenzar la búsqueda del desaparecido, que hasta el día de hoy no tuvo éxito. También se tiene dentro una embarcación de Cruz Roja, y Policía Local de Cartagena.

Finalmente, a las 1.42 de la madrugada, era localizado, una vez que va a llegar nadando con su motocicleta inoperativa hasta Los Alcázares, agotado, pero en buen estado.

Más información

Encuentran en buen estado de salud a un motorista acuático en Los Alcázares