Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Equipo del Plan Infomur combate incendio en Monte Miravete, Murcia.

Equipo del Plan Infomur combate incendio en Monte Miravete, Murcia.

En la pedanía murciana de Torreagüera, los efectivos del Plan Infomur han sido desplegados para combatir un incendio de matorral en el monte Miravete, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las labores de extinción se han visto complicadas debido a la abrupta topografía del terreno y a la gran cantidad de vegetación presente en la zona donde se ha desatado el incendio.

El incendio fue reportado por primera vez a las 18:41 horas a través de llamadas al servicio de emergencia '1-1-2', lo que provocó la rápida movilización de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, quienes se desplazaron al lugar en cuatro vehículos acompañados por un agente medioambiental.

El coordinador forestal ha tomado la iniciativa de organizar a las brigadas forestales para intervenir en la situación de emergencia, mientras que el jefe de Operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias ha estado a cargo de coordinar el apoyo logístico requerido para el operativo.