Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Escuela Cendeac ofrece una experiencia de arte innovadora para niños de 6 a 11 años este sábado

Escuela Cendeac ofrece una experiencia de arte innovadora para niños de 6 a 11 años este sábado

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha organizado una sesión de pintura experimental y de acción para niños de entre 6 y 11 años en la Escuela Cendeac de Murcia. El objetivo de esta actividad es que los niños descubran y desarrollen sus capacidades expresivas en el ámbito artístico.

Esta actividad forma parte del programa de mediación cultural denominado 'ICA Educa', el cual busca fomentar el acceso y la participación de todos los ciudadanos en la cultura y el arte contemporáneo. Se ofrecen propuestas para diferentes perfiles y segmentos de edad.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, ha explicado que la intención de esta actividad es estimular a los niños en edad escolar a través del intercambio, la experimentación y la reflexión creativa y lúdica. Se les brinda la oportunidad de disfrutar y explorar el arte contemporáneo y potenciar su creatividad.

Esta experiencia, que estará a cargo del equipo Nova conformado por el profesor y artista plástico Pedro Noguera y la maestra especialista en educación infantil Irene Valverde, se basa en procedimientos y lenguaje pictórico. La propuesta consiste en una serie de ejercicios en los que los niños interactúan con el espacio y los materiales para descubrir sus capacidades expresivas dentro del ámbito artístico.

En el taller se brindará una introducción teórica y demostrativa sobre técnicas pictóricas utilizadas por artistas como Yves Klein, el body art y la pintura de acción de Jackson Pollock. También se abordarán aspectos como la expresión corporal, la relación con el espacio físico y el uso de técnicas mixtas.

Esta actividad de 'ICA Educa', que se llevará a cabo este sábado entre las 11:00 y las 13:00 horas, es gratuita y las plazas ya han sido cubiertas mediante inscripción previa. Para obtener más información sobre las actividades programadas dentro de la iniciativa Escuela Cendeac, se puede consultar la página web del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).