• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Especialistas de la Comunidad asistieron a mucho más de 9.000 murcianos a realizar la declaración de la renta por teléfono

img

MURCIA, diez Jul.

Un total de 13 especialistas de la Comunidad asistieron a 9.015 ciudadanos de la Región de Murcia a formalizar la declaración de la renta a lo largo de la campaña pertinente al presente año y, de ellos, 4.896 han recibido asistencia telefónica y 4.119 presencial. Estos datos suponen que los expertos de la Comunidad atendieron a prácticamente 3.000 personas mucho más que en la campaña de la renta previo.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), ligado de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, puso predisposición de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a estos expertos para ayudar en la asistencia a los murcianos desde el 9 de mayo de manera telefónica y a lo largo de todo el mes de junio en las áreas de trabajo de Murcia y Cartagena.

En preciso, la interfaz de Murcia contó con seis expertos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y en la de Cartagena fueron 4, al tiempo que los otros tres profesionales de acompañamiento estuvieron centrados en la atención telefónica. Por teléfono, estos expertos gestionaron 3.878 afirmaciones en el mes de mayo y 1.018 en el mes de junio; y presencialmente, 3.175 en las dependencias de Murcia y 944 en las de Cartagena.

El directivo general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, señaló que "esta colaboración que efectuamos con la Agencia Tributaria del Estado es ventajosa para los impositores de la Región de Murcia, quienes además de esto podían favorecerse de 13 deducciones autonómicas para utilizar en su declaración de la renta".

El Gobierno regional aplicó en la declaración de la renta del año en curso, la pertinente al 2021, una exclusiva bajada de la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la integridad de los cerca de 650.000 impositores de la Región de Murcia y que favorece de forma particular a las rentas medias y bajas.

Esta rebaja fiscal, aprobada en 2018 por el Ejecutivo autonómico y que acabará en la campaña de la renta 2023, producirá un ahorro juntado de prácticamente 55 millones de euros para las familias de la Región tras este tercer ejercicio de app.

Asimismo, el Gobierno de la Región de Murcia ofreció a los impositores murcianos 13 deducciones sociales que dejaban ahorrar cerca de 8 millones de euros a mucho más de 52.000 murcianos en esta campaña de la renta. Entre estas deducciones estaban las de material escolar y de libros; discapacidad; costos de guardería; conciliación; inversión en vivienda no frecuente para menores de 35 años; o nacimiento o adopción.

Más información

Especialistas de la Comunidad asistieron a mucho más de 9.000 murcianos a realizar la declaración de la renta por teléfono