Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Especialistas discuten sobre el sueño en charla de la Biblioteca Regional.

Especialistas discuten sobre el sueño en charla de la Biblioteca Regional.

La Biblioteca regional de Murcia (BRMU) celebrará un encuentro sobre los problemas del sueño que afectan a millones de personas, el próximo miércoles 17 a las 19.30 horas. Dos especialistas, María Ángeles Bonmatí y David Jiménez Torres expondrán el conocimiento científico sobre el sueño de manera divulgativa.

El evento, moderado por la periodista María José Moreno, es la primera actividad conjunta de la BRMU y la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, según fuentes del Gobierno regional.

María Ángeles Bonmatí, investigadora de Cronobiología del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Universidad de Murcia y autora del libro "Que nada te quite el sueño", publicado por Planeta, compartirá sus conocimientos sobre el sueño en la charla.

David Jiménez Torres, autor de "El mal dormir. Un ensayo sobre el sueño, la vigilia y el cansancio", premio de no ficción de Libros del Asteroide y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, también participará en el evento. Jiménez se apoya en la historia social y cultural del sueño, así como en vivencias personales y ajenas para analizar la experiencia cotidiana del "maldurmiente" en una sociedad acelerada. Además, plantea preguntas como "'¿Es cierto que hoy dormimos peor que nunca?', '¿Somos víctimas de los modernos horarios de trabajo, de un 'capitalismo 24/7' y de las pantallas de nuestros móviles?'".