• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Estacionar en las ubicaciones azul y verde de la ORA de Lorca va a ser gratis a lo largo de todo el mes de agosto

img

El Ayuntamiento de Lorca va a hacer eficaz la medida desde el próximo lunes, 1 de agosto

LORCA (MURCIA), 31 Jul.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha recordado que la ordenanza fiscal reguladora de los costos públicos ajustables al servicio ORA (Ordenanza Reguladora de Estacionamiento) gestionada por la compañía pública LIMUSA deja aparcar sin costo alguno a lo largo de todo el mes de agosto en la región azul.

Además, asimismo quedan libres para cualquier vehículo las plazas señalizadas en color verde destinadas para habitantes y compañías acreditadas, las que a lo largo del resto del año están destinadas a quienes tienen la tarjeta pertinente a su región de vivienda, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

Para asegurar el cumplimiento de esta inusual medida, que asimismo supuso que se gratificara estacionar todos los sábados por la mañana a lo largo del mes de julio, las máquinas expendedoras de tiques van a estar inactivas.

El Consistorio asimismo ten en cuenta que, una vez finalizado el mes de agosto, es de nuevo preciso abonar en los expendedores habilitados en las calles reguladas el importe pertinente al mismo tiempo de consumo o a través de la app móvil inteligente de Easypark. Además, va a ser preciso estar en posesión de la etiqueta acreditativa para aparcar en la región verde, tal como su colocación de manera absolutamente aparente en el parabrisas del vehículo.

El primer día hábil del servicio ORA a la vuelta de las vacaciones va a ser el jueves 1 de septiembre. El pago va a ser de obligado cumplimiento todos y cada uno de los días laborables, introduciendo la mañana de cada sábado, según con la ordenanza fiscal en vigor.

El servicio de la ORA cuenta en Lorca con 2.535 plazas destinadas al estacionamiento, de las que 1.515 están en región de color verde para shoppings/habitantes reservada a automóviles dados de alta en Limusa como adjudicatarios y las 1.014 sobrantes son de empleo general, de color azul. En su grupo, este sistema regula precisamente 70 calles de la región, en las que se distribuyen 37 máquinas expendedoras con el propósito de ofrecer el más destacable servicio al usuario, próximo y alcanzable.

Más información

Estacionar en las ubicaciones azul y verde de la ORA de Lorca va a ser gratis a lo largo de todo el mes de agosto