• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Este lunes comienza FERICAB 2022, el certamen equino con mayor representación de ganaderías de todo el circuito nacional

img

LORCA (MURCIA), 9 Oct.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el concejal de Ganadería, Antonio Navarro, ha anunciado esta pasada semana una edición nueva de FERICAB, que va a tener sitio del diez al 16 de octubre, en el Huerto de La Rueda, al lado de entre los organizadores del acontecimiento, Emilio José Gómez.

Mateos explicó que "un año mucho más volveremos a gozar de una semana encargada de la civilización del caballo, una amplia tradición lorquina que se expone y que se reafirma con la celebración de una edición nueva de FERICAB, cuya inauguración oficial va a ser el viernes, 14 de octubre, a las 12.00 horas".

El primer edil ha detallado que "FERICAB y Ayuntamiento de Lorca reafirman su deber de situar a Lorca como capital equina en el sureste español y, por este motivo, a lo largo de una semana se van a suceder diferentes disciplinas hípicos en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, iniciándose el día diez con el Concurso de Doma Nacional 2".

Tras él las pistas del certamen acogerán un certamen territorial del Doma el miércoles, día 12, fecha escogida para contribuir a los pequeños jinetes no expertos a que logren formar parte de su deporte preferido en un día no lectivo y, ese día, se gozará de una final regional de Doma Vaquera que por vez primera se festeja en FERICAB.

Mateos Molina indicó que "el día 13 empezará el certamen morfofuncional de 3 estrellas de PRE que incorporará con 82 ganaderías venidas de todo el territorio nacional y de países como Costa Rica, Francia, Italia y México, reuniendo a lo largo de su celebración 127 ejemplares de Pura Raza De españa".

Asimismo, el objetivo de semana proseguirá con mucho más disciplinas introduciendo un Campeonato de Alta Escuela, los días 15 y 16 de octubre, tal como una exhibición indoor de enganches estructurada por la Asociación de Enganches de Lorca.

El alcalde de Lorca ha remarcado "en el aspecto mucho más lúdico de la feria va a contar con 2 enormes espectáculos hípicos, los días 14 y 15, a las 21.00 horas, donde los ayudantes gozarán de un espectáculo único que conjugará la capacidad de jinetes y amazonas con un grandioso espectáculo de luz y sonido".

Mateos ha manifestado que "realizando un cómputo monto cercano, puesto que en varias disciplinas aún se están inscribiendo ejemplares, tenemos la posibilidad de asegurar que mucho más de 250 ejemplares van a pasar a lo largo de esta semana por el recinto ferial logrando un encontronazo económico en la localidad de enorme calado y, evidentemente, transformándose en un acontecimiento cultural y de ocio mucho más en Lorca con el que los lorquinos y lorquinas como los ciudadanos y ciudadanas de localidades vecinas vamos a poder gozar".

Por último, como es frecuente, el certamen homenajeará a una personalidad del ámbito ecuestre, "un reconocimiento que este año recae sobre Don Juan José Montes, un justo galardón por su contribución a cría del caballo español y su acompañamiento incondicional y abnegado a FERICAB".

"Don Juan José, dueño de la Yeguada JJ Montes domiciliada en la pedanía lorquina de la Hoya y establecida en 2002 avance una meteórica trayectoria en el PRE llegando a situar a su yeguada como Mejor Ganadería Expositora en el Campeonato del Mundo SICAB 2015. Durante su trayectoria Don Juan José llevó por bandera a Lorca, siendo el más destacable embajador de la región y del certamen lorquino allí donde iba", ha concluido el alcalde.

Más información

Este lunes comienza FERICAB 2022, el certamen equino con mayor representación de ganaderías de todo el circuito nacional