• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Este lunes se abre el período para pedir el 'Bono de Alquiler Joven' en la Región de Murcia

img

La convocatoria es telemática para hacer más ágil la tramitación y poder otorgar las subvenciones a la mayor brevedad

MURCIA, 24 Jul.

Este lunes comienza el período a fin de que los menores de 35 años de la Región de Murcia logren pedir hasta el 30 de mayo de 2023 la asistencia directa destinada a hacer más simple el pago del alquiler y asegurar el ingreso a un hogar a entre los ámbitos de población con mayores adversidades y pocos elementos económicos.

El importe de la subvención va a ser de 250 euros por mes por joven que radique en una casa o habitación en régimen de arrendamiento y que forme su residencia frecuente. El periodo de concesión se contabilizará desde el 1 de enero del actual año y se concederá por un período máximo de 24 meses.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha recordado que a los jóvenes !cada vez se les hace mucho más cuesta arriba llegar a fin de mes y con esta asistencia deseamos contestar a sus pretensiones y calmar la economía familiar" y ha añadido que se prevé poder atender a unos 3.000 adjudicatarios.

"El Gobierno regional está completamente puesto en compromiso con los jóvenes", ha destacado el asesor, quien ha detallado que el Ejecutivo autonómico ha adelantado los primeros 8,8 millones de euros de esta medida, valorada en 17,6 millones, al paso que llega la transferencia del Gobierno central a la que "se comprometió hace meses".

Díez de Revenga ha subrayado que la intención es "poner poco a poco más simple a los jóvenes su ingreso al hogar" y ha añadido que esta medida se aúna a otras de la Estrategia Regional de Hogar, que incluye la línea de aval para la adquisición de su primera vivienda o el nuevo modelo de vivienda cuidada.

Los adjudicatarios de estas ayudas son esos jóvenes de entre 18 y 35 años que sean sucesos o que estén en condiciones de subscribir un contrato de alquiler o de cesión de empleo de la vivienda o habitación objeto de la asistencia pedida.

Se financiará la cantidad referente a la vivienda o habitación, excluyendo algún otro término como el estacionamiento o el trastero.

La renta máxima del alquiler de la vivienda va a ser de 600 euros por mes y en la situacion de la habitación habrá de ser igual o inferior a 300 euros por mes. El total de las ayudas recibidas por los jóvenes habitantes en exactamente la misma vivienda no va a poder sobrepasar el valor de alquiler.

Los jóvenes que pidan esta asistencia deberán tener unos capital máximos de 24.318 euros, semejante a tres ocasiones el Indicador de Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La presentación de peticiones va a poder efectuarse por vía telemática a través del Registro Electrónico Único, alcanzable en la dirección 'www.sede.carm.es', y va a deber ir acompañada del contrato de alquiler, los justificantes de los pagos completados desde enero del año en curso y el certificado de empadronamiento, entre otros muchos documentos.

Más información

Este lunes se abre el período para pedir el 'Bono de Alquiler Joven' en la Región de Murcia