Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Estreno del documental 'Yo estuve en Olimpia' en la Filmoteca regional con la participación de murcianos olímpicos.

Estreno del documental 'Yo estuve en Olimpia' en la Filmoteca regional con la participación de murcianos olímpicos.

Los deportistas de la Región de Murcia que han participado en los Juegos Olímpicos son los protagonistas de un nuevo documental que se estrena en la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal'.

MURCIA, 28 May.

'Yo estuve en Olimpia' es el nombre de esta producción dirigida por Oché Cortés, que destaca el lado más humano y las vivencias de los deportistas murcianos que han representado a España en las citas olímpicas.

El documental rinde homenaje al esfuerzo y dedicación de estos atletas para llegar a lo más alto en una competición tan importante como los Juegos Olímpicos, que este año se celebrarán en París.

Más de treinta deportistas olímpicos de la Región de Murcia comparten sus experiencias y emociones en el documental, mostrando el lado más humano de su paso por los Juegos Olímpicos.

Entre los participantes se encuentran medallistas olímpicos como Antonio Peñalver, Rafa Mir, Laura Gil, Diego Javier Muñoz y Miguel Ángel Clemente, así como otros deportistas que han obtenido diploma olímpico.

Alejandro Valverde, quien ha representado a España en cinco Juegos Olímpicos, también comparte su testimonio en el documental 'Yo estuve en Olimpia'.

La premier de la película contará con la presencia de algunos de los deportistas protagonistas, así como representantes de las federaciones deportivas de la Región de Murcia.

El ex jugador de baloncesto y medallista olímpico Fernando Romay será el encargado de presentar el estreno del documental este jueves a las 20.00 horas en la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal'.