Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Estudiantes de la Escuela de Diseño de Murcia destacan con seis premios Laus.

Estudiantes de la Escuela de Diseño de Murcia destacan con seis premios Laus.

El mundo del diseño en la Región de Murcia está celebrando un gran logro. Las nuevas generaciones de diseñadores están destacando y recibiendo reconocimientos con seis premios Laus. La Escuela Superior de Diseño de Murcia (Edi) ha logrado mantener su presencia en estos premios, con estudiantes de la institución destacando en los últimos años.

'Sellos rurales: oficios que han marcado una España vaciada' es el proyecto destacado en la categoría de Campaña Gráfica, realizado por Lucía Aranda Meca. "Mientras trabajaba en el diseño en clase, sentía que podría ser merecedor de un premio Laus. Estoy muy contenta", expresó Lucía.

En otro orden de cosas, el proyecto 'Raro: recuperación de actividades rurales olvidadas', de Álvaro García Ruano, ha sido seleccionado en varias categorías como Campaña Gráfica, Trabajo Libre, Publicidad y Digital. Por su parte, 'Derivas, 24, las jornadas de diseño de la Edi', realizado por Álvaro García y Alfonso Jonathan Olaya Brito, ha sido seleccionado en la categoría de Campaña Gráfica.

Álvaro García menciona: "Estoy muy contento de que se reconozca el trabajo para Derivas, ya que es un premio para la Edi, en el que todos hemos participado de alguna manera". Estos tres proyectos se han desarrollado en la Edi como parte del programa formativo de la institución.

"Es una gran noticia para toda la comunidad educativa, ya que demuestra el alto nivel de trabajo que se realiza en nuestra escuela", afirma Armando Cano, director de la Edi. Sobre el premio a la campaña gráfica de 'Derivas', destaca que "es un compromiso de nuestra institución, como centro público, para promover el diseño en nuestra región. Este reconocimiento es un premio para toda la escuela".

El veredicto del jurado y los premios (Young Talent, Laus de Oro, Plata o Bronce) se revelarán el 12 de junio. AJ Olaya menciona: "Solo el hecho de estar invitados a la Nit ADG Laus y compartir espacio con los mejores diseñadores de España ya es un regalo".

Desde 1964, los prestigiosos Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en esta disciplina realizados en España. La categoría ADG Laus Estudiantes premia los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad en todo el país.

Estos premios son organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, una entidad privada sin ánimo de lucro que forma parte de FAD (Fomento de las Artes y el Diseño).