Estudiantes del IES Ramón y Cajal se suman a la VI Marcha por la Igualdad, con una participación de 70 alumnos.

Estudiantes del IES Ramón y Cajal se suman a la VI Marcha por la Igualdad, con una participación de 70 alumnos.

El alcalde José Ballesta ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de estudiantes de Murcia. Se trata de 70 alumnos de 4º de la ESO del Instituto Ramón y Cajal que han participado en la VI Marcha por la Igualdad.

En el encuentro, los estudiantes han leído un manifiesto en el que han enfatizado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres para el progreso social. Dos estudiantes, Mencía Navarro y Joseph Nicolás Mendivelso, fueron los encargados de dar voz al manifiesto. Además, los alumnos también han creado una pancarta conmemorativa.

Acompañando al alcalde en esta recepción municipal estuvieron la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López.

El objetivo de esta acción es poner de manifiesto el papel y la contribución de las mujeres al desarrollo de la humanidad, así como concienciar sobre los desafíos y la problemática que supone la violencia de género en la actualidad.

La Marcha por la Igualdad es parte del proyecto 'We can do it. Iguales somos mejores', que forma parte del método ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) desarrollado por el IES Ramón y Cajal.

Esta actividad busca concienciar a los estudiantes sobre la importancia de promover la igualdad entre hombres y mujeres como una prioridad para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, implementa políticas públicas en materia de igualdad como parte de su compromiso con el principio constitucional de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, colabora con entidades y agentes sociales que fomentan la plena integración en la sociedad.

Categoría

Murcia