"Estudio de Stanford posiciona a 62 científicos de la UMU en la cima a nivel internacional"

Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han revelado recientemente la última actualización de su famoso ranking de investigadores, conocido como "Updated science-wide author databases of standardized citation indicators". Este ranking clasifica a la élite de la investigación mundial basándose en el impacto y la calidad de sus trabajos tanto a lo largo del último año como de toda su trayectoria.

Según informaron fuentes de la Universidad de Murcia (UMU) en un comunicado, en esta última actualización publicada el 4 de octubre de 2023, un total de 62 investigadores e investigadoras de la UMU han sido incluidos en esta lista de personas influyentes.

El ranking de Stanford se basa en la base de datos SCOPUS y evalúa el impacto de las investigaciones mediante diversos criterios de calidad en tres ámbitos. Por un lado, clasifica a los investigadores según la influencia de sus trabajos publicados en 2022 y, por otro, considera la influencia a lo largo de toda su trayectoria. Como resultado, 52 personas vinculadas a la Universidad de Murcia han sido reconocidas por sus trabajos de investigación durante el año 2022, mientras que otras 35 han sido destacadas por sus contribuciones a lo largo de su carrera académica. Esta es la mayor cantidad de representantes de la UMU que han sido incluidos en este ranking hasta la fecha.

Es importante tener en cuenta que este estudio solo incluye al 2% de los investigadores con la puntuación más alta en sus respectivas áreas de conocimiento a nivel mundial, por lo que ser parte de él implica estar entre la élite de la investigación a nivel mundial.

Los excelentes resultados obtenidos por personas asociadas a la UMU también adquieren un valor significativo dentro del contexto de las universidades españolas. La Universidad de Murcia ocupa el puesto número 14 entre todas las instituciones de investigación en España que tienen mayor presencia en este ranking. Esto es especialmente destacable, considerando que en España existen 83 universidades, además de otros centros e institutos dedicados a la investigación.

El ranking de Stanford es considerado el más prestigioso a nivel mundial y abarca a aproximadamente 200.000 científicos y científicas de diversas áreas de estudio. Para obtener más información sobre los indicadores utilizados en este ranking, se puede visitar el siguiente enlace: 'https://www.um.es/web/umu-en-cifras/ranquines/stanford'.

Tags

Categoría

Murcia