Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Evento resalta el valor turístico del patrimonio industrial y minero en Murcia.

Evento resalta el valor turístico del patrimonio industrial y minero en Murcia.

La localidad de La Unión fue el escenario esta semana de la jornada 'Patrimonio industrial y minero', en la que especialistas de toda España se reunieron para analizar el potencial turístico y cultural del patrimonio minero en la Región.

El evento, que contó con la presencia del director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el alcalde Joaquín Zapata, se llevó a cabo en el Museo Minero e incluyó conferencias, mesas redondas y espacios de reflexión.

La cita, organizada por diferentes entidades como la Universidad de Murcia, el Instituto de Turismo de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y el grupo HISMINAS, también incluyó una visita guiada al Museo Minero y a la Mina Agrupa Vicenta.

La jornada comenzó con la conferencia de Guillermo Laine sobre el enfoque turístico y de desarrollo local del patrimonio industrial minero, seguida por un panel de debate moderado por Antonio Escudero y con la participación de destacados representantes del sector.

En la sesión vespertina, Andrés Sánchez ofreció una conferencia sobre propuestas sostenibles en espacios turísticos basados en el patrimonio industrial minero, seguida por una mesa redonda moderada por Carlos Agustín Pineda con la presencia de concejales de turismo de varios municipios.