Éxito rotundo en la exhibición de 'Futurama' de Charris en la Sala Verónicas con más de 15.500 asistentes alcanzados.

Éxito rotundo en la exhibición de 'Futurama' de Charris en la Sala Verónicas con más de 15.500 asistentes alcanzados.

La exposición 'Futurama', con más de 70 obras, estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Sala Verónicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Según informes del Gobierno regional, desde su apertura en octubre, la exposición ha recibido más de 15,000 visitantes.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, anunció que los visitantes podrán disfrutar de las más de 70 piezas creadas por el artista cartagenero Ángel Mateo Charris, quien ha creado universos paralelos a partir de sus experiencias e influencias. Su estilo de figuración de línea clara es reconocible y sugerente.

El título de la exposición está inspirado en la serie de televisión 'Futurama' creada por Matt Groening, conocido por ser el creador de Los Simpson. Además, hace referencia a los pabellones del mismo nombre que formaron parte de las exposiciones universales de los años 1939 y 1964. Estos pabellones buscaban prever cómo serían los próximos treinta años en el arte.

La exposición se montó de tal manera que crea una conexión muy íntima entre la pintura y el espectador. Las obras toman lugar en la iglesia barroca de Verónicas y ofrecen una variedad de intuiciones y posibilidades sobre el futuro.

Las pinturas que se exhiben en esta muestra combinan diferentes técnicas que Charris ha utilizado a lo largo de sus más de 35 años de carrera artística. En 'Futurama', el artista juega con la confusión de fechas y líneas temporales, utilizando recursos gráficos y collages pintados, característicos de etapas anteriores.

La exposición 'Futurama' de Charris estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Sala Verónicas. Los horarios de visita son de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado, y solo por las mañanas los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

Categoría

Murcia