Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Éxito rotundo en la inauguración de 'El jardín de los sueños' de Murcia, con casi 200.000 visitantes en su primera semana"

El jardín de los sueños de Murcia se ha convertido en una de las principales atracciones navideñas, con cerca de 200.000 visitantes desde su inauguración. El Malecón, donde se encuentra el jardín, está decorado con miles de luces y se ha consolidado como un destino imprescindible en estas fechas tan especiales, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

En el día de su inauguración, más de 30.000 personas acudieron a El jardín de los sueños y diariamente una media de 20.000 personas pasean por este espacio. La iluminación monumental y ornamental se compone de 12.000 metros de guirnaldas, 220 metros de tiras de neón, 20 máquinas de efectos especiales, 130 barras led y 120 focos RGB. Este Jardín de los Sueños, que abarca un área de 8.000 metros cuadrados, también cuenta con hologramas y alrededor de medio centenar de esculturas luminosas.

En este jardín mágico se pueden encontrar hadas, duendes y animales fantásticos que aparecen misteriosamente a la "hora mágica". Entre los elementos decorativos se incluyen seis medusas de tres metros de largo, dos cisnes retroiluminados, 15 gnomos y duendes, ocho setas hinchables de gran tamaño y 30 bolas de espejo. Además, se utilizan máquinas de humo de vapor, tubos de led y varios tipos de láser para crear una experiencia visual única.

Todo aquel que desee visitar este jardín navideño tiene la oportunidad de hacerlo de forma gratuita durante las festividades, en horario de 18.00 a 22.00 horas. También hay una programación especial que incluye la "hora mágica", que se lleva a cabo cada tarde entre las 18.30 y las 19.30, hasta el 4 de enero. Únicamente el 31 de diciembre no habrá pase, aunque El jardín de los sueños estará abierto para que los visitantes puedan disfrutar de la iluminación y las decoraciones.

Además de ser un lugar para admirar las luces y la decoración, El jardín de los sueños también será escenario del Festival de Títeres, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, con dos pases al día a las 12.00 y a las 17.00 horas. También habrá actividad de magia y circo llamada "¡Pasen y Vean!" los días 2, 3 y 4 de enero, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

En la organización y colaboración de este espacio, han participado empresas patrocinadoras como Prezero, Disfrimur y Universae.