Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Expertos de la UNESCO se reunirán en Calasparra para debatir sobre destinos ruprestres en Europa.

Expertos de la UNESCO se reunirán en Calasparra para debatir sobre destinos ruprestres en Europa.

El Simposio Internacional sobre gestión de sitios europeos con arte rupestre incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO se llevará a cabo en Calasparra del 19 al 22 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento, el Gobierno de España, la CARM, el Itinerario de Caminos Rupestre Prehistórico y la UNESCO. Esta reunión contará con la presencia de gestores de sitios rupestres de países europeos como Escandinavia, el Cáucaso y la cuenca mediterránea, así como expertos internacionales en la materia.

En preparación para este evento, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Museo del Arroz de Calasparra, donde participaron responsables de instituciones del Noroeste de la Región de Murcia. El objetivo principal fue analizar las necesidades logísticas y las actividades previstas, que incluyen sesiones teóricas, visitas a sitios rupestres, conferencias y una agenda social para fomentar el intercambio de experiencias entre especialistas y el público interesado.

El simposio, además de ser organizado por el Ayuntamiento de Calasparra, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte de la Región de Murcia, el Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico y el ICRART de la UNESCO. También se han sumado a la colaboración los Ayuntamientos de Cieza, Yecla, Jumilla y Moratalla, así como instituciones internacionales como ICOMOS, IFRAO y la World Monuments Foundation.