Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Exposición de criptogramas de Clara Carvajal en el Centro Párraga

Exposición de criptogramas de Clara Carvajal en el Centro Párraga

La exposición 'Magmática progresiva' del Centro Párraga, muestra la obra de Clara Carvajal en torno a la biología de la imagen, abriendo al público este jueves en Murcia. La artista destaca cómo los textos convertidos en imágenes mantienen su esencia a través de distintos soportes y técnicas.

El trabajo de Carvajal se basa en mitos sociales clásicos y contemporáneos, desafiando esquemas culturales para revelar el sentido oculto en criptogramas convertidos en imágenes a través de diversos medios como esculturas, grabados y fotografías.

Utiliza alfabetos inventados y códigos QR tallados en madera que desvelan un cifrado al ser leídos con un móvil, explorando nuevos intercambios entre objetos materiales y tiempos históricos, fusionando escrituras e imágenes.

Manuel Cebrián, director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, destaca la investigación de Carvajal sobre mitos sociales en esta exposición que invita a reflexionar sobre la realidad social. 'Magmática progresiva', comisariada por Claudia Rodríguez-Ponga y Alexis Callado, estará abierta al público hasta el 23 de mayo.

Clara Carvajal, artista, docente e investigadora, se ha destacado por su enfoque en diálogos artísticos entre diferentes formas de lenguaje y comunicación social. Con numerosos premios y exposiciones a nivel internacional, Carvajal continúa explorando la interacción entre cultura y sentido en su obra.

Los comisarios de la exposición, Claudia Rodríguez-Ponga y Alexis Callado, aportan su experiencia y conocimiento en la presentación de la obra de Carvajal en el Centro Párraga. Rodríguez-Ponga es profesora asociada en diversas universidades, mientras que Callado es un agente activo en la dinamización de escenas artísticas en España y América Latina.