Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fecha confirmada para el Debate sobre el Estado de la Región: 18 y 19 de junio.

Fecha confirmada para el Debate sobre el Estado de la Región: 18 y 19 de junio.

Desde Cartagena (Murcia), se ha confirmado que el Debate por el Estado de la Región tendrá lugar en la Asamblea Regional los días 18 y 19 de junio, según ha anunciado la Junta de Portavoces en el día de hoy.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, tomará la palabra en la sesión matutina del día 18. Tras su intervención, la sesión se retomará al día siguiente, miércoles 19, para permitir a los grupos parlamentarios dar sus réplicas y proceder a la votación de las propuestas de resolución.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha criticado al PSOE por oponerse a la celebración del debate, a pesar de que se quejan constantemente de falta de control sobre el gobierno.

Por su parte, la diputada del PSOE Carmina Fernández ha asegurado que su grupo ya está trabajando en las propuestas de resolución y ha expresado su satisfacción por la realización del debate, algo que llevaban tiempo solicitando.

Además, se ha programado una reunión de la Comisión de Asuntos Generales para el próximo lunes, con el fin de avanzar en la modificación de la ley de Transparencia.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez, ha instado al PSOE a cumplir con sus obligaciones legislativas para poder completar la modificación de la ley de transparencia antes de que termine el mes de junio.

El jueves 20 se llevará a cabo otra reunión de la Comisión de Asuntos Generales, en la que se continuarán las comparecencias necesarias para la modificación de la ley de Transparencia, según ha adelantado el diputado de VOX.

El portavoz de VOX en la Asamblea ha destacado la importancia de mantener la actividad en la Asamblea sin interrupciones, incluso durante la última semana de junio que suele ser de inactividad. Se ha anunciado que habrá Pleno, comisiones y comparecencias sobre la ley del Mar Menor en el mes de julio.