• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Feijóo incita al PP de Murcia: "Tenemos la posibilidad de regresar a conseguir esas mayorías que conseguimos anteriormente"

img

Ten en cuenta que el PP propuso repartir de manera "justa y equitativa" el agua, "que no es propiedad de absolutamente nadie"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el PP de la Región de Murcia puede regresar a conseguir "esas mayorías" que consiguió anteriormente y puede ser otra vez "el punto de acercamiento mucho más ancho del grupo de los partidos que se muestran a las selecciones" en la Comunidad de Murcia.

A lo largo de su intervención en el XVIII Congreso Autonómico Extraordinario del PP regional festejado este viernes, Núñez Feijóo dijo no tener "ninguna duda" de que el PP de la Región está el día de hoy "mucho más listo" y sabe que el futuro "nos está aguardando" y, para alcanzarlo, piensa que "requerimos el respaldo de todos".

"Estoy completamente seguro de que este PP de la Región está mucho más puesto en compromiso, pues de este Congreso sale un líder sólido, un aparato sólido y un emprendimiento sólido y sale con el deber de adivinar y de ganar", ha asveverado.

"Todos, amado Fernando, te vamos a respaldar; y en el momento en que digo todos, es todo", según Feijóo, quien ha emplazado a López Miras a "dirigir" el aparato, lo que supone "no solo tener competencias" sino más bien "tener responsabilidades" y "ejercer las obligaciones del liderazgo". "Por eso, nos encontramos todos contigo, pues entendemos que si ganamos, ganamos todos; no creáis que ganarán unos y perder otros: se equivocarían intensamente", ha subrayado.

"El día de hoy salimos con el deber de regresar al PP de la Región de aquellas mayorías que, aun, los gallegos veíamos con admiración", según Feijóo.

En este sentido, dijo que es un "honor" regresar a Murcia, que "fué, es y debe proseguir siendo entre los sitios de referencia del PP de toda España". Por ello, ha complacido a los organizadores del Congreso por hacerle partícipe de esta "celebración de un partido democrático".

Núñez Feijóo, que ha complacido el "caluroso" recibimiento, ha recordado la primera día de la campaña que logró para presentarse al Congreso nacional del PP en Sevilla. "Iniciamos la campaña en Valencia y Murcia exactamente el mismo día", según el presidente del PP, que ha recordado que el acto de Murcia fue una "inyección de ética".

"Aquel día vi en los ojos de muchas personas la emoción de u emprendimiento político que comenzaba y el deber otra vez nuevo con el PP y la ilusión de regresar a llevar a cabo este emprendimiento político inmenso que es y fué el PP en Murcia", según Núñez Feijóo, quien ha señalado que sintió exactamente la misma emoción este viernes en el Congreso.

Ha recordado que él proviene del PP de Galicia, que tuvo "indudablemente, enormes éxitos electorales", pero en este momento viene a Murcia como responsable del PP de España para "rendir homenaje a un partido ganador, que logró una increíble administración en la Comunidad y que sabe realmente bien que en Murcia solo tenemos la posibilidad de ganar para proseguir creando nuestro emprendimiento".

A su juicio, es "justo admitir" la narración de "éxito" del PP en La Región, con mayorías absolutas "descomunales" y de "moderización". Lo ha complacido de manera particular al ex- presidente del PP y de la Región a lo largo de cinco mayorías absolutas, Ramón Luis Valcárcel, que se encuentra en el acto.

"Amigo mío, no es moco de pavo sacar mayorías absolutas, es realmente difícil sacar cinco mayorías absolutas, y les lo digo yo que he sacado 4 por ahora", indicó Feijóo, quien fué interrumpido y también ese instante por los aplausos del público.

"NO SOMOS NINGUNA INCÓGNITA"

A lo largo de estos años, ha recordado todas y cada una de las "señales de identidad" que han reforzado el partido. Ahora, indicó que hay otros partidos que comentan que son "amigos" del PP pero solicitan no votarle al PP, lo que ha tachado de "asombroso". "Esos no son amigos del PP", ha afeado.

"Amigos, somos el partido con mucho más experiencia de gobierno en Murcia y eso supone que entendemos gobernar, que contamos buenos equipos, proyectos y que disponemos trazabilidad; no somos ninguna incógnita y no llegamos ayer", ha subrayado. De hecho, ha ensalzado que el PP tiene presencia en todos y cada uno de los pueblos de la Región.

"Conocemos todos y cada uno de los inconvenientes y también inquietudes de esta Región, y en todos y cada rincón de la Comunidad hay un afiliado o simpatizante; disponemos altífonos en todos y cada uno de los sitios de la Región, y disponemos la compromiso de oír y de accionar", según Feijóo, quien ha señalado que el PP tiene "valores" y ha nacido "para redactar y cumplir la Constitución de españa".

Y en este momento, en el momento en que piensa que España "precisa mucho más que jamás que haya un partido constitucionalista", ha asegurado que esa capacitación "es el PP". "Somos el partido de las autonomías, de la Constitución y de la UE", según el presidente del PP, quien se mostró orgullosos de la "mano que se brindaron nuestros progenitores", con lo que se mostró en oposición a que "se vuelvan a alzar barreras".

"Sin ellos, no se hubiera acabado la dictadura y no viviríamos en independencia", según Feijóo, quien mostró su "respeto y admiración" a todos y cada uno de los que formaron una parte de la transición. "Somos un partido que sabe que el pasado es la base del presente y entendemos que no tenemos la posibilidad de vivir anclados anteriormente pues los partidos que representan el pasado pierden las selecciones", ha aseverado.

"Tenemos la posibilidad de ser el nexo de unión de los murcianos que desea vivir en paz, independencia y avance, que desea que las familias se queden unidas y que el emprendimiento nacional de este país o lo divida absolutamente nadie, y bastante menos unos políticos con políticas pasajeras", según Feijóo, quien piensa que "tenemos que crear lo destacado de nuestro futuro".

DEBATE SOBRE EL ESTDADO DE LA REGIÓN

Ha recordado que esta semana se ha festejado el Debate del Estado de la nación y ha lamentado que "no vimos al Pedro Sánchez" que le hubiese dado gusto ver. En preciso, le hubiese dado gusto ver un presidente "abierto a acuerdos con la mayor parte constitucional o que sabe realmente bien que en época de crisis económica y también institucional, solo lo tenemos la posibilidad de alzar entre esos que solo contamos compromisos con los ciudadanos de la nación".

En cambio, piensa que vió a un Sánchez "mucho más preocupado por ver a un Feijóo líder de la oposición" y mucho más preocupado "por el estado de la coalición que el de la nación". A su parecer, el enfrentamiento confirmó que "Sánchez decidió dar la memoria de la narración de España a Bildu; la política territorial autonómica a ERC y la política económica a Tenemos la posibilidad de".

"Con la política de memoria, Sánchez ha cedido a Bildu el relato de la transición", según Feijóo, quien entiende "la perplejidad" de todos y cada uno de los españoles al notar que "esos que bombardearon la democracia a través del terrorismo, el día de hoy sean los que dan enseñanzas de independencia y democracia". Por eso, entiende que "la enorme mayoría de los votantes del PSOE están el día de hoy abochornados".

Y piensa que Sánchez ha cedido la política territorial a ERC, con lo que "revela que no posee un emprendimiento de país, sino más bien solo un emprendimiento personal". Ha recordado que el representante de ERC enseñó unas balas en la tribuna de oradores a Sánchez, quien se apuró a "soliciar una asamblea al líder" de ERC.

En cuanto a la política económica, ha criticado que "la marca Tenemos la posibilidad de". "Es la mezcla inasumible de una inflación desbocada, un déficit descontrolado, una deuda pública desmesurado y una política fiscal de asfixia a los ciudadanos", según Feijóo, quien piensa que Sánchez eligió el "sendero del populismo".

Ha reprochado que las medidas del PSOE "son de hipocresía fiscal" por el hecho de que subir los impuestos, en el final, "termina repercutiendo en los habituales". A su parecer, el Gobierno está en desarrollo de "descomposición política" y España "merece unos políticos que no estén ofuscados con continuar unos meses mucho más en la Moncloa".

Más información

Feijóo incita al PP de Murcia: "Tenemos la posibilidad de regresar a conseguir esas mayorías que conseguimos anteriormente"