Fernández (PSRM-PSOE) critica el despilfarro y la mala gestión del PP en la Región con consecuencias negativas.
El PSOE de la Región de Murcia ha denunciado el despilfarro y la mala gestión del PP, asegurando que los ciudadanos están pagando las consecuencias. La vicesecretaria general y portavoz, Carmina Fernández, ha señalado que la deuda generada por el PP alcanzará los 1.191 millones en 2027, lo que representa un aumento del 338% respecto a 2022.
Según estimaciones de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), se espera que la Región de Murcia gaste 204 millones en intereses de deuda en 2024, aumentando a 253 millones en 2025, 322 millones en 2026 y 412 millones en 2027. A pesar de los fondos recibidos del Gobierno de España, la deuda de la región está aumentando de manera alarmante.
La portavoz socialista ha criticado duramente la gestión del PP, señalando que a pesar de recibir más financiación, la situación de los servicios públicos en la región es crítica. Listas de espera en Sanidad, barracones en las escuelas, quirófanos cerrados y personas falleciendo mientras esperan servicios de Dependencia son solo algunas de las consecuencias del supuesto despilfarro y corrupción del Partido Popular.
Carmina Fernández ha destacado que en los últimos seis años la Región de Murcia ha recibido un 48,4% más de financiación que en el mandato anterior de Mariano Rajoy, lo que equivale a 7.746 millones adicionales. Todo esto evidencia, según la portavoz socialista, la mala gestión y falta de transparencia del Gobierno regional del PP.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.