El mes de junio llega a su fin con un completo programa de rutas y actividades didácticas para adentrarse en la historia de las Fortalezas del Rey Lobo, ubicadas en el Sitio Histórico de Monteagudo-Cabezo de Torres, y organizadas por el Ayuntamiento de Murcia.
Este 22 de junio, un grupo de 40 personas participarán en la actividad didáctica de interpretación ‘La Murcia del Rey Lobo', un agradable recorrido que incluirá diversos puntos de relevancia arqueológica como las albercas medievales del ‘Huerto Hondo' y ‘El Albercón', entre otros.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, resaltó la importancia de estas actividades para dar a conocer el legado medieval de Monteagudo y el periodo de esplendor durante el reinado del emir Ibn Mardanis, conocido como el Rey Lobo.
Por otro lado, en Cabezo de Torres se realizará un recorrido por las construcciones medievales, incluyendo la fortaleza del Cabezo, en la actividad ‘Guardianes de la Huerta' programada para el 29 de junio a las 18.30 horas.
La exposición ‘Mursiya, el lobo y el compás' del artista Álvaro Gaona se podrá visitar hasta el 16 de julio en el Centro de Visitantes de Monteagudo, destacando los elementos icónicos de la Murcia mora.
Las actividades en torno a ‘Las Fortalezas del Rey Lobo' seguirán con la ‘Noche Andalusí' los días 27 y 28 de junio, ofreciendo una experiencia única en el corazón del antiguo emplazamiento del Rey Lobo.
El Conjunto Monumental de Monteagudo-Cabezo de Torres, con más de 100 elementos patrimoniales, ha sido declarado Bien de Interés Cultural, abarcando desde la prehistoria hasta la actualidad.
‘Las Fortalezas del Rey Lobo' se han convertido en un proyecto histórico, arqueológico, medioambiental, educativo y turístico de gran relevancia para Murcia, promovido por el alcalde Ballesta para resaltar el legado medieval de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.