Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Finaliza la macrofiesta ilegal en Fuente Álamo con desmontaje del último escenario y finalización de la música.

Finaliza la macrofiesta ilegal en Fuente Álamo con desmontaje del último escenario y finalización de la música.

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 5 Ene. - La macrofiesta ilegal que tuvo lugar en el circuito de velocidad de Fuente Álamo (Murcia) finalmente ha concluido este viernes después de que se desmantelara el último de los siete escenarios y se detuviera la música, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Región.

De acuerdo con los informes proporcionados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, un total de 504 vehículos abandonaron el lugar el jueves, mientras que en estos momentos se están retirando de forma "ordenada" los 577 vehículos restantes que quedaban en el recinto. Es importante recordar que en el primer día del evento ingresaron 2.123 automóviles a las instalaciones.

Desde el pasado fin de semana, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Fuente Álamo han desplegado refuerzos para garantizar la seguridad de los participantes y facilitar una salida "adecuada" del recinto.

La retirada de los asistentes se está llevando a cabo "de manera organizada y en conformidad con las medidas de seguridad establecidas", han añadido las mismas fuentes.

Desde el inicio de la macrofiesta se han impuesto más de 200 sanciones administrativas. Específicamente, los agentes de Tráfico han emitido 57 denuncias por dar positivo en pruebas de drogas y 14 por infringir la ley de Seguridad Vial.

Además, se han levantado siete actas por posesión o porte de armas y se han registrado 90 sanciones por posesión o consumo de drogas, cuatro por desacato a agentes de la autoridad y una por violación de la Ley de Extranjería.

En lo que respecta a las detenciones, un ciudadano brasileño ha sido arrestado por tráfico de drogas, después de que se le decomisaran 90 dosis de LSD en forma de cartón y 4,1 gramos de LSD líquido. Por otra parte, la Policía Local de Fuente Álamo ha registrado veinte denuncias administrativas por acampar en una zona no autorizada.