¡Finalizan las obras de movilidad en Murcia mañana en el eje Paseo Garay, Teniente Flomesta y Martínez Tornel!

¡Finalizan las obras de movilidad en Murcia mañana en el eje Paseo Garay, Teniente Flomesta y Martínez Tornel!

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que las obras de movilidad en la ciudad estarán finalizadas este jueves 16 de noviembre. Las obras se han llevado a cabo en el Paseo Garay, la avenida Teniente Flomesta y la plaza Martínez Tornel. Según el consistorio, la configuración de tráfico definitiva en estas vías comenzará a operar a partir del viernes.

Entre los cambios realizados, destaca la instalación de semáforos adaptados a los nuevos carriles de tráfico, nueva señalización y aglomerado en la plaza Martínez Tornel. El Paseo Garay contará con una zona de subida y bajada de pasajeros con tiempo limitado cerca del Hotel Barceló Murcia Siete Coronas, así como una parada de taxis en la acera junto al Jardín Chino. Además, en Teniente Flomesta se ha completado parte de las obras, quedando pendiente la pavimentación de aceras en la bahía de la parada hacia la calle Ceballos.

Las obras también han implicado cambios en las paradas de autobús, como el traslado de la parada del Bus Turístico y la reubicación de otra parada existente para adaptar el carril bici en la acera del Río Segura. También se ha ampliado la acera en la zona de la Consejería de Hacienda.

En cuanto a la distribución del tráfico, el Paseo Garay contará con dos carriles para vehículos privados en direcciones opuestas, dos carriles exclusivos para autobuses y un carril bici bidireccional. Por su parte, en Teniente Flomesta, se establecerán dos carriles para vehículos privados en dirección a la plaza de la Cruz Roja, dos carriles para autobuses y un carril bidireccional para bicicletas. Y en la plaza Martínez Tornel habrá dos carriles para autobuses y tres carriles para vehículos privados, además de un carril bici bidireccional.

Estas obras forman parte de la estrategia municipal que tiene como objetivo finalizar todas las obras de movilidad en la ciudad para el 30 de noviembre. Hasta el momento, ya se han completado los trabajos en diferentes zonas de la ciudad, como la plaza Díez de Revenga, calle Isaac Albéniz, plaza de Castilla, plaza Circular, calle La Gloria y el barrio Infante Juan Manuel.

Categoría

Murcia