MURCIA, 19 Feb.
La Fiscalía de Murcia ha pedido cinco años y medio de prisión para la acusada de hacerse pasar por una agente de la Policía Judicial con contactos en las gestiones regional y local, tal como en procesos de embargos, para estafar, presuntamente, mucho más de cien.000 euros a veinta personas.
En preciso, el juicio contra la procesada, a la que se le imputan los presuntos delitos de estafa y robo continuado, con la coyuntura agravante de reincidencia, comienza este martes, a las 9.30 horas, en la Sala A de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.
Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos tuvieron rincón entre enero de 2013 y julio de 2014, tiempo a lo largo del que la mujer, que entonces tenía 38 años de edad, logró ganarse la seguridad de múltiples personas a fin de que le entregasen dinero.
Para poder su propósito simulaba ser una policía judicial que, merced a tener contactos en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Murcia, podía mediar para anular multas, hallar cargos laborales en empleos públicos y arreglar inconvenientes de embargos y de carácter urbanístico.
Además de la pena privativa de independencia, el Ministerio Público solicita que la acusada indemnice a sus víctimas por un importe total de 99.224,4 euros, en término de compromiso. Además, demanda una multa día tras día de seis euros a lo largo de diez meses.
El comienzo del juicio está planificado para este martes, más allá de que podría aplazarse por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia.