MURCIA, 9 Dic.
El Fiscal ha pedido una lástima de 26 años de prisión para el sujeto acusado de haber matado a su mujer en el mes de agosto de 2020 disparándole a bocajarro con una escopeta en el pecho en el momento en que los dos estaban en el residencia familiar, situado en el concejo de Águilas (Murcia), según el escrito de calificación provisional al que tuvo ingreso Europa Press.
En término de compromiso civil, el Ministerio Público asimismo solicita que el acusado indemnice a sus 2 hijos (menores de edad en el instante de los hechos) con 195.000 y 175.000 euros, respectivamente.
El comienzo del juicio está sosprechado el lunes próximo, 12 de diciembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia una vez esté constituido el Tribunal del Jurado, tras la designación de sus nueve integrantes sucesos y 2 suplentes.
Los hechos enjuiciados se remontan al 29 de agosto de 2020, en el momento en que el procesado ejecutó un plan "antes concebido" consistente en terminar a la vida de su mujer, de 40 años de edad, según el Ministerio Público.
En preciso, el sujeto se aseguró hallarse en solitario con su mujer entre las 19.30 y las 20.30 horas de ese día en el interior residencia familiar situado en Águilas. En ese intervalo, el acusado, animado por su carácter "controlador y receloso", sostuvo una fuerte discusión con la víctima.
En un instante particular, el procesado salió de la vivienda y bajó al sótano del edificio, donde cogió un arma extendida tipo rifle o escopeta que había depositado días antes, más allá de que no tenía permiso para tenerla.
A continuación, el sujeto subió nuevamente al hogar portando el arma y se dirigió de forma directa a su mujer, que se encontraba sentada en el sofá, "sabiendo sus pocas opciones de defensa", así como cuenta el Fiscal.
El sujeto encañonó el arma a cortísima distancia del pecho de su mujer, pegándola a la región del corazón, y disparó a bocajarro, lo que causó la desaparición de la mujer.
Con su fallecimiento, han quedado huérfanos de madre una menor de 16 años y otro niño de diez años. Fueron estos 2 menores quienes encontraron el cuerpo de su madre sobre el sofá al regresar de la playa ese día, a las 20.30 horas.
Tras cumplir su propósito, el acusado salió apuradamente del edificio, se subió a un turismo propiedad de la fallecida y se ocultó de la policía, llegando a ser localizado merced a la colaboración ciudadana sobre las 2.20 horas del 30 de agosto del 2020 escondido dentro de una embarcación varada situada en una parcela de Águilas.
En aquel instante, el acusado ahora se había deshecho del arma, según el Fiscal, que ten en cuenta que el procesado se haya en situación de prisión provisional desde el día 1 de septiembre del año 2020.
El Ministerio Público cree que el acusado es creador de un delito de asesinato con el agravante de vínculo por el que procede imponerle la pena de 25 años de prisión. Asimismo, solicita para el procesado un año de prisión como creador de un delito de tenencia ilegal de armas.
El Fiscal asimismo solicita una lástima de independencia observada para el acusado consistente en la prohibición de estar comunicado con los 2 menores huérfanos, tal como la obligación de formar parte en programas formativos, de educación sexual u otros afines de promoción de la igualdad de género a lo largo de diez años.
Asimismo, asimismo pide la privación de la patria potestad respecto de los 2 menores, a los que va a deber indemnizar con 195.000 y 175.000 euros, respectivamente.