• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Fiscal solicita 4 años y medio de prisión para el acusado de clavar un cuchillo a otro a lo largo de una discusión en Alhama

img

MURCIA, 9 Oct.

El Fiscal ha pedido una lástima de 4 años y medio de prisión para el acusado de clavar un cuchillo a otro a lo largo de una discusión en Alhama de Murcia el pasado 15 de enero, según el escrito de conclusiones temporales del Ministerio Público al que tuvo ingreso Europa Press.

El comienzo del juicio está sosprechado el jueves próximo, 13 de octubre, a las diez.30 horas en la salón 007 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 16.00 horas del pasado 15 de enero, en el momento en que el acusado observó a un popular en una plaza ubicada en las inmediaciones de un bar en Alhama de Murcia y se dirigió hacia él empezando una discusión seguida de agresión.

En el lapso de la riña, el acusado sacó un cuchillo de múltiples centímetros de hoja con el que le dio un corte en la cara a la víctima y, acto seguido, se lo clavó en el abdomen.

El procesado se fue en el instante del rincón, dejando al apuñalado sangrando y malherido, según los hechos considerados probados por el Ministerio Público.

Como consecuencia de la agresión, la víctima padeció lesiones que no dañaron a órganos vitales ni pusieron bajo riesgo su historia. Para cuya curación precisó, aparte de una primera asistencia facultativa, régimen médico quirúrgico con puntos de sutura.

Le han quedado como consecuencias una cicatriz de 4 centímetros de longitud en la mejilla izquierda que le generan un perjuicio estético y una cicatriz redondeada de un centímetro de diámetro en el flanco izquierdo de abdomen.

El ministerio Público puso de relieve que el acusado es cliente frecuente de drogas de abuso, pero no muestra nosologías mentales que le impidan entender la ilicitud del hecho.

El Fiscal mantiene que el acusado es creador de un delito de lesiones por el que solicita una lástima de 4 años y seis meses de prisión, tal como la prohibición de arrimarse a una distancia inferior a 300 metros de la víctima, a su hogar, trabajo o algún otro rincón donde se halle, tal como de estar comunicado con él por cualquier medio por tiempo de ocho años.

Asimismo, el Fiscal solicita que se le imponga el pago de las costas y que indemnice a la víctima con 50 euros por el día que tardó en sanar con perjuicio personal moderado, en 180 euros por los sobrantes seis días que tardó en sanar con perjuicio personal básico y en 8.000 euros por las consecuencias firmes en perjuicio estético.

Más información

Fiscal solicita 4 años y medio de prisión para el acusado de clavar un cuchillo a otro a lo largo de una discusión en Alhama