• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Fiscal solicita penas de cárcel que suman 33 años para los tres acusados de retener y hurtar 400 euros

img

MURCIA, 8 Oct.

El Ministerio Público ha pedido penas de cárcel que suman 33 años para los tres acusados de retener por la fuerza a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta para hurtarle 400 euros de los 900 que portaba entre sus ropas en el ayuntamiento de Fortuna el 8 de junio de 2017.

El juicio va a tener rincón el viernes, 14 de octubre, en la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas del mencionado día, en el momento en que los tres acusados --2 de ellos con antecedentes penales-- estaban dentro de un turismo estacionado en los alrededores del Parque del Toro.

Allí se encontraba asimismo un niño de diez años de edad que llevaba ocultos bajo la ropa 900 euros en metálico, gracias a que otro menor le había conminado a fin de que le diese ese dinero, hechos por los que fue iniciado un expediente en la Fiscalía de Inferiores.

Uno de los tres supuestos criminales, sabiendo que el menor guardaba esa proporción de dinero, le insto a que se subiese al turismo, pero el niño se negó y, abandonando la bicicleta donde viajaba, procuró escapar del rincón.

Sin embargo, entre los acusados le dio alcance y, con el apoyo de otro, cogió al niño por brazos y piernas y lo metió en entre los asientos traseros del vehículo. Posteriormente, emprendieron un viaje hacia la pedanía murciana de El Palmar.

Por el sendero, entre los acusados cogió por la fuerza el dinero que llevaba el menor y lo contó. Al llegar a El Palmar, el acusado adquirió heroína con una parte del montante que había arrebatado al menor, y, más tarde, retornaron todos en exactamente el mismo vehículo a Fortuna.

Tras consumir una parte de las substancias adquiridas en el vehículo en
presencia del menor, los tres acusados lo dejaron en exactamente el mismo parque del que lo habían recogido, devolviéndole la proporción de 500 euros, y abandonando ahora el sitio.

Por estas causas, a los tres se les imputa la supuesta autoría de un delito de detención ilegal de víctima individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, por el que la Fiscalía pide seis años de prisión para cada uno de ellos, y un delito de hurto con crueldad, para el que solicita cinco años de prisión en todos y cada caso.

El Ministerio Público considera en su escrito que en la relación de hechos concurre la coyuntura agravante de abuso de superioridad o aprovechamiento de situaciones de auxilio de otra gente.

En términos de compromiso civil, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen conjuntamente al menor en la proporción de 400 euros por el dinero sustraído, mucho más otros 1.000 euros por el daño
ética causado, con los intereses que se devenguen.

Igualmente, expone imponer a todos los acusados la prohibición de aproximación, a una distancia inferior a 300 metros,
respecto del menor, su residencia, centro escolar u otros sitios
frecuentados por exactamente el mismo, por un tiempo de ocho años.

Más información

Fiscal solicita penas de cárcel que suman 33 años para los tres acusados de retener y hurtar 400 euros