• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Fomento concluye el primer tramo de las proyectos de refuerzo de la seguridad de la carretera Barqueros-Fuente Librilla

img

La actuación, que tiene una inversión total de 896.500 euros, se lleva a cabo en uno de los más importantes accesos a Sierra Espuña

MURCIA, 27 Sep.

La Comunidad ha concluido la primera etapa de las proyectos de optimización y renovación del estable en la carretera regional que conecta los ayuntamientos de Murcia, Alcantarilla y Mula (RM-C1), que ha consistido en la renovación de su estable en un total de 3 km, conforme han informado fuentes del Gobierno regional en un aviso.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha visitado este martes la actuación creada entre los puntos kilométricos 9,5 y 12,8, que discurre entre el cruce con el trasvase hasta el ingreso a la pedanía murciana de Barqueros.

"En total vamos a efectuar una esencial inversión regional de 896.500 euros para aumentar la seguridad vial y prosperar la movilidad en uno de los más importantes accesos al Parque Regional Sierra Espuña que estaba muy deteriorado por el profundo tráfico que aguanta todos los días, dando contestación a las necesidades de los vecinos de Barqueos y Fuente Librilla", ha señalado el responsable regional.

Díez de Revenga ha manifestado que "es una prioridad del Ejecutivo regional impulsar la cohesión interior de la Región de Murcia y progresar la confortabilidad en los desplazamientos de los pobladores". Así, ha enmarcado esta obra en las actuaciones de optimización a los accesos a sitios de interior que pertenece a la Estrategia Más Cerca obtenida en el Pacto por las Infraestructuras firmado con la sociedad civil el mes pasado de junio.

Asimismo, informó de que se ha recambio el estable y el día de hoy se está propagando un riego asfáltico de protección con el propósito de que el estable quede absolutamente sólido. Posteriormente, se pintarán las fabricantes viales y se repondrá la señalización vertical.

Díez de Revenga anunció que este lunes van a arrancar las tareas de la segunda y última etapa de la obra que va a consistir en la renovación y ampliación de la vía regional en los próximos 3 km, desde Barqueros hasta la intersección con la carretera que va hacia Los Calderones (RM-C4), que va a pasar de los 5 a los 7 metros de ancho.

La actuación se completará con el repintado de las fabricantes viales de prácticamente 5 km mucho más, llegando hasta Fuente Librilla. Además, se instalarán diez señales capaces, que tiene una plata del sol, que alertarán a los conductores de la existencia de corredores, si bien no se vean, y que se activan con el paso de un ciclista.

Más información

Fomento concluye el primer tramo de las proyectos de refuerzo de la seguridad de la carretera Barqueros-Fuente Librilla