• domingo 14 de agosto del 2022
728 x 90

Fomento expide 4.514 títulos náuticos en lo que va de año, mucho más del doble de los consignados en 2021

img

Las próximas pruebas teóricas se festejarán el 27 de noviembre

MURCIA, 6 Ago.

La Consejería de Fomento y también Infraestructuras ha expedido 4.514 títulos náuticos en lo que va de año, al paso que los consignados el año previo fueron 2.000. Así lo dijo este sábado la directiva general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, que recordó que en la convocatoria de exámenes para la obtención de estas acreditaciones batió récord el año pasado.

"Hemos expedido mucho más del doble de títulos para el manejo de embarcaciones náuticas de recreo debido a que hicimos un enorme esfuerzo en ordenar los exámenes teóricos a fin de que cumpliesen todas y cada una de las cuestiones de inseguridad demandadas en la pandemia, y fuimos la primera autonomía en retomar las pruebas primordiales para hallar estos títulos", ha señalado Munuera.

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) fué el mucho más basto con un total de 3.140 acreditaciones para gobernar embarcaciones de recreo, a motor y candela, de hasta 15 metros de eslora y capacidad de motor correcta, para navegaciones efectuadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a exactamente la misma, tal como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Además, la directiva informó que se han expedido 646 títulos de Patrón de Yate; 430 de Patrón de Navegación Básica; 277 de Capitán de Yate y, 21 de Patrón de Moto Náutica.

Con en relación a las ocupaciones subacuáticas, en lo que llevamos de año se han expedido un total de 50 novedosas titulaciones de Buceo profesional, que vienen de titulaciones académicas, de capacitación profesional, convalidaciones militares y de capacitación homologada o equiparada legalmente. En esta época hay 20 Centros de Buceo Recreativo autorizados y otros 2 mucho más tiene autorización anterior.

HA comunicado que este sábado se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Región las datas de la tercera y última convocatoria ordinaria que se festejará el 27 de noviembre. El período de presentación de peticiones se efectuará desde el 13 al 31 de octubre.

Además se festejará otra convocatoria excepcional el 21 de septiembre en el Centro de Buceo de la Armada a solicitud de la Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena, para los estudiantes competidores en los tutoriales de 'Arte y ciencia de la Navegación' y 'Técnicas de Navegación'.

aEste año la Dirección General de Movilidad y Litoral ha creado 2 convocatorias ordinarias de exámenes de ingreso a las titulaciones náuticas de recreo, en el mes de abril y junio, y otra excepcional en la mayo, conmemorada en la Universidad Popular de Lorca. Un total de 2.276 solicitantes participaron en las pruebas teóricas festejadas hasta hoy