• domingo 5 de febrero del 2023
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Fomento muestra la solución integral de ingreso a la bahía de Mazarrón que unirá la costa con la autovía Totana-Mazarrón

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MAZARRÓN (MURCIA), 24 Ene.

La Consejería de Fomento y también Infraestructuras ha anunciado la solución integral de ingreso a la bahía de Mazarrón, que conectará la costa con la autovía de Totana-Mazarrón (RM-3), con el propósito de hacer más ágil los desplazamientos de la vía usual de mayor tráfico de la Región de Murcia, con seis millones de automóviles por año, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

El emprendimiento regional de la 'Vía de Alta Capacidad de la bahía de Mazarrón' duplicará la aptitud de tráfico de la presente carretera regional Mazarrón-Cartagena (RM-332) que da ingreso al ayuntamiento costero, y ampliará de manera destacable su ámbito de actuación, llegando hasta la rotonda de la Playa de El Alamillo.

El asesor José Ramón Díez de Revenga ha anunciado este martes el emprendimiento, que "responde a una de las considerables solicitudes" reclamadas por la sociedad y obtenida en el Pacto Social por las Infraestructuras de la Región de Murcia, y "va a ser un genuino revulsivo para el avance, el impulso turístico y la generación de novedosas ocasiones, en tanto que aumenta la conectividad y disponibilidad a los primordiales puntos de destino"

Esta novedosa infraestructura estratégica, fundamental para la Región, "quiere ofrecer un salto cualitativo en prosperar las comunicaciones entre Mazarrón y su bahía dando continuidad a la autovía con la costa, tal como aumentar la vertebración y conectividad interior de la Región de Murcia", expuso el responsable regional.

El emprendimiento radica en extender la carretera que une Mazarrón con Cartagena (RM-332). Abarca una longitud total de 9.522 metros, desde la autovía RM-3, en el cruce de Las Moreras hasta la glorieta de El Alamillo.

El asesor ha adelantado que la obra que se ofrece está valorada en un inicio en 59.475.000 euros, y también incluye la construcción de un puente de 92 metros para atravesar la rambla de Las Moreras.

La actuación se dividiría en 4 tramos. El primero discurriría entre la autovía RM-3 hasta el cruce de la rambla de Las Moreras; desde aquí hasta la glorieta de la Cruz Roja sería el tramo 2; al paso que el tercero llegaría hasta la glorieta del Barco fenicio y el último tramo desde este punto a la glorieta de El Alamillo.

Díez de Revenga ha adelantado que el tramo prioritario de actuación va a ser el que entiende desde la glorieta de la Cruz Roja y el Barco Fenicio. Además, informó de que se ha aprobado técnicamente el estudio informativo del emprendimiento de la Vía de Alta Capacidad de la Bahía de Mazarrón, que dejará agrandar la aptitud de la vía y hacer más ágil la movilidad hacia la costa.

Tras la aprobación técnica, se comienzan las consultas con Medio Ambiente, que determinará el trámite ambiental preciso para esta clase de emprendimiento y en el momento en que concluya se empezarán la redacción de los proyectos de trazado y construcción.

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