Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Formación para empleados públicos en la Comunidad alcanza a 15.000 personas.

Formación para empleados públicos en la Comunidad alcanza a 15.000 personas.

La Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital ha anunciado hoy la publicación del avance de datos de la memoria de actividad del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la CARM para 2022-2023. Los datos indican que durante 2022, casi 15.000 personas empleadas públicas realizaron alguna actividad formativa en la Región de Murcia.

En total, fueron 14.978 los participantes en los cursos, de los cuales el 58.97% fueron mujeres y el resto, 41.03%, hombres. Durante el pasado año la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública organizó 309 ediciones de 165 cursos diferentes, de las que se beneficiaron 6.529 empleados públicos de la Región de Murcia.

Entre las acciones formativas desarrolladas, el 21.21 por ciento pertenecen al área tecnológica y digital, el 18.18 por ciento a prevención de riesgos laborales y el 13.33 por ciento al jurídico administrativo. Además, del total de las 6.529 personas empleadas públicas formadas, pertenecientes a distintas administraciones, un total de 1.385 participaron en alguna acción formativa del área tecnológica y digital.

En cuanto al programa con mayor número de personas formadas, fue el interadministrativo, con un 37.37 por ciento, seguido por el programa de calidad de las unidades, 28.42 por ciento, dirigido a cubrir las necesidades formativas específicas del personal de las distintas unidades administrativas.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, expresó que "ofrecemos una formación que propicia la adquisición de nuevos conocimientos y hace que los empleados públicos sean los protagonistas de la transformación y modernización de la administración pública, haciendo especial incidencia en la digitalización y en las necesidades concretas del personal para dar un servicio de excelencia al millón y medio de murcianos".

Si desea obtener más información sobre la oferta de cursos de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, visite la página web https://efiapmurcia.carm.es/.